En el peso mediano es una de las grandes categorías de la actualidad por la gran cantidad de peleadores de nivel que hay, a pesar de que ninguno de ellos esté en el top diez libra por libra. De todas maneras, dos de los grandes protagonistas que tiene las 160 libras son Ryota Murata y Gennady Golovkin, quienes tendrían pensado chocar guantes a fines de diciembre. 

En las últimas semanas el equipo del kazajo confirmó que DAZN había consultado si el monarca de la FIB estaba disponible para enfrentar a Canelo Álvarez, ya que no se terminaba de concretar el combate entre el mexicano y el estadounidense Caleb Plant

Tras los nuevos reportes sobre el Tapatío, el equipo de Triple G regresó a los planes iniciales para el 2021 que consisten en enfrentar a Ryota Murata, en una pelea unificatoria en Japón. Sin embargo, los peleadores no tendrían pensado en pelear en fines de agosto o a septiembre, en la misma cartelera, para calentar la previa. 

“Es muy poco probable que vuelvan antes de diciembre. Los dos quieren mantenerse sanos y no quieren correr riesgos de un corte o una lesión”, expresaron fuentes a Dan Rafael en Word Boxing News sobre los planes de los dos peleadores.

Cabe recordar que Ryota Murata no combate desde diciembre de 2019, cuando derrotó a Steven Butler en Japón, mientras que Gennady Golovkin viene de derrotar a Kamil Zseremeta por la vía rápida en Miami, Florida