En los próximos meses se espera que Gennady Golovikin se vuelva a presentar para defender su Título Mundial FIB Mediano en lo que sería la previa para calentar el choque ante el japones Ryota Murata. Sin embargo, DAZN no estaría de acuerdo con este combate y quiere que el kazajo se presente ante Demetrius Andrade, pedido que no le gustó al monarca de la Federación Internacional de Boxeo

En los últimos años, la escena en las 160 libras estuvo dominada por el nacido en Kazajistán y Canelo Álvarez que se disputaban el derecho al mejor peleador de la categoría. Esto cambio cuando el mexicano dio el salto a las 168 libras, por lo que ese puesto quedó nuevamente vacante con cuatro peleadores de alto voltaje boxístico. 

 

Actualmente, los campeones medianos son Demetrius Andrade (OMB), Gennady Golovkin (FIB), Ryota Murata (AMB) y Jermall Charlo (CMB), por lo que se espera una unificación. Según lo informado por Ryan O’Hara, periodista de The Ring Magazine, DAZN quiere que se de el choque entre los dos primeros, pelea que se podría llevar adelante ya que los dos peleadores de Matchroom Boxing

(TW: @OHaraSports)

(TW: @OHaraSports)

“Fuentes: El ex campeón unificado y actual de peso mediano Gennady Golovkin está en una disputa con DAZN por sus oponentes. El servicio de transmisión está tratando de forzar una unificación de títulos entre GGG y Demetrius Andrade”, expresó el periodista sobre los planes que quiere llevar adelante el Netflix del Deporte con el kazajo. 

 

 

No hay dudas de que sería una pelea complicada para el Golovkin debido a que enfrentaría a un peleador que no tiene poder, pero que boxea mucho y no va al cruce. A su vez, de regresar ante el estadounidense pondría en riesgo el combate que quiere realizar a fin de año contra Ryota Murata en Japón, pelea a la que seguramente se la garantizó una gran bolsa. 

DAZN y su última disputa con Canelo Álvarez

Cabe recordar que el año pasado, Saúl Álvarez inició acciones legales contra DAZN y Golden Boy Promotion debido a que no se cumplía con el contrato firmado. En aquella ocasión la plataforma de boxeo quería pagarle menos al mexicano sino peleaba contra Gennady Golovkin.