Si se atiende a los planes de Canelo Álvarez en orden de prioridades, no hay dudas que lo principal sigue siendo concretar una pelea ante Caleb Plant, campeón de la FIB, en septiembre para ir así en busca de concretar su gran objetivo de convertirse en campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.

Si esa pelea no se logra, ya dijo Eddie Hearn que el multicampeón tapatío buscaría subir a las 175 libras para enfrentar a Arthur Bertebiev o Dmitry Bivol. A su vez, el reconocido promotor británico de MatchRoom Boxing aseguro que Canelo ya no bajará nunca más a pelear en 160 libras.

Nada dijo, sin embargo, de la posibilidad que algunos de los campeones mundiales de la división de peso mediano suban a pelear en las 168 libras. Fue entonces que en The DAZN Boxing Show le preguntaron directamente al tapatío su de ser así preferiría enfrentar a Gennady Golovkin o a Jermall Charlo.

"Charlo", respondió Canelo Álvarez de inmediato, sin inmutarse y descartando de plano la posibilidad de concretar esa trilogía de combates ante el campeón mundial kazajo que todavía tiene a muchos fanáticos expectantes. Es que más de una vez el mexicano dijo ya no tener nada que probar ante un peleador al que enfrentó dos veces, saliendo una empatado y otra victorioso.

Por otra parte, sí existen grandes posibilidades de que Jermall Charlo suba de división para tener esa pelea que desde hace tiempo viene persiguiendo, dijo que sin importar el dinero, para confirmar que es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad.