La última semana sentenció las aspiraciones del FC Barcelona de Hansi Flick y del Arsenal de Mikel Arteta en la Champions League 2024/2025. El Inter de Milán y el París Saint-Germain fueron más fuertes, por lo que serán los integrantes de la Final que la UEFA pautó para el próximo sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Tales resultados suponían que iban a brindar mayor claridad para el Balón de Oro, dentro de una temporada en la que los integrantes del podio de la última edición quedaron en el camino hace bastante tiempo. Rodri Hernández, el vigente ganador, sufrió rotura de ligamentos al comienzo de la temporada, mientras que Vinícius y Jude Bellingham, segundo y tercero, respectivamente, son parte del decepcionante presente del Real Madrid.
Tanto es así que los delanteros que conforman el frente ofensivo del FC Barcelona habían asomado como máximos aspirantes al coronarse en la Supercopa de España y en la Copa del Rey y ser líderes en la tabla de posiciones de LaLiga. Se trata de Robert Lewandowski, 40 goles; Raphinha, 32 tantos y 25 asistencias y Lamine Yamal, 15 anotaciones y 24 asistencias.
Sin embargo, L’Equipe publicó quiénes son realmente los favoritos de cara al cierre del curso 24/25, con varias de las ligas locales definidas y a la espera de la Final de la Champions League. El que se perfila para ganarlo es Ousmane Dembélé, de 25 goles en 26 partidos en este 2025. Para el periódico francés, una actuación determinante en Múnich, le asegurará el premio.
Más atrás sí aparecen dos futbolista del Barcelona, pero lo sorprendente es que no figura Lewandowski, quien hasta el momento es el máximo artillero de las 5 grandes ligas. El escolta del atacante del PSG es Lamine Yamal y el que le sigue es Raphinha. Y las sorpresas continúan al asomar Gianluigi Donnaruma en el cuarto escalón y Mohamed en el quinto.
Lautaro Martínez, más atrás que en la última edición
Lautaro Martínez, siendo goleador y campeón de la Serie A y goleador y campeón de la Copa América, se ubicó en el séptimo lugar en el último Balón de Oro. Y en el presente, siempre con base en el informe publicado por el medio anteriormente citado, se posiciona noveno por detrás de Pedri (6to), Harry Kane (7mo) y Kylian Mbappé (8vo).
Sin embargo, podrá escalar peldaños si llega a ser decisivo a favor del Inter de Milán en la definición de la Champions League. Además, tendrá el Mundial de Clubes para seguir sumando puntos que lo arrimen al galardón que France Football entregará a fines de octubre en París.

ver también
Los requisitos que reúne Lautaro Martínez para quedarse con el Balón de Oro

ver también
Mientras Guardiola gana 22 millones, esto cobra Luis Enrique en el PSG





