Un infierno fue Old Trafford anoche. Manchester United se despide de la UEFA Champions League en un inicio de temporada para el olvido y que tiene ya a Erik Ten Hag contra las cuerdas. Los Red Devils firman su peor partición en la historia de la Liga de Campeones en medio de una crisis sin límite que tiene números y muchos ítems por resolver. El fondo aunque cueste creerlo, todavía no se toca. Bayern Múnich sentenció un proyecto que se cae a pedazos.

El gol de Kingsley Coman fue todo lo que vio Old Trafford ayer. Incluso venciendo a los Bávaros Manchester United hubiera quedado lejos de octavos tras el 1-0 de Copenhague sobre Galatasaray. Nunca en todas sus participaciones en el torneo, los Red Devils habían firmado apenas 4 de los 18 puntos en juego. En el 2006 fueron colistas incluso con Sir Alex Ferguson sí, pero con seis unidades. Recordar que el único triunfo conseguido en esta campaña se dio en la victoria por la mínima ante los daneses en casa y en medio de un penalti parado por André Onana al minuto 97. Difícil empeorar lo visto desde septiembre.

No habrá ni Europa League para un proyecto que ha gastado 470 millones de euros en fichajes para el neerlandés. Su equipo ha perdido 11 partidos de 23 en lo que vamos de temporada. Incluso en 8 de estos recibieron 3 o más goles. Nunca un equipo inglés había recibido 15 tantos en una fase de grupos de la Champions League. Los datos son letales y el futuro a corto plazo, ni mucho meno optimista. Las cuatro derrotas en seis partido en un grupo con Bayern, Copenhague y Galatasaray, otro dardo a una plantilla llena de lesiones.

“Eres una m… y sabes que lo eres”, cantaban ayer los fanáticos del equipo de Múnich en Old Trafford. Un lugar maldito a nivel de números para una entidad que marcha sexta en Premier League, que se queda sin dinero europeo hasta como mínimo agosto del 2024. Desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013, Manchester United acumula las mismas eliminaciones en fase de grupos (4), que en los 18 años del escoces al frente del barco. La sombra, una década después, sigue pesando en cada partido, batalla y jornada para mostrar carácter. Gradas vacías y protestas contra los Glazer se prevén para el duelo con Aston Villa del 26/12.

Desazón de los jugadores de Ten Hag tras la eliminación de Manchester United: Getty Images

Desazón de los jugadores de Ten Hag tras la eliminación de Manchester United: Getty Images

Las críticas a Ten Hag empiezan a ser más fuertes desde adentro. The Athletic habla de una directiva crítica con su manejo de vestuario en casos como el de Jadon Sancho. Tampoco gustaron sus palabras anoche tras la peor Orejona en números de un gigante con tres conquistas en territorio UEFA: “Jugamos un buen fútbol en Champions. Hojlund marcó 5 goles. Fue una buena actuación. Ahora debemos trasladarla a la Premier porque…Queremos volver a la Champions”.

Julen Lopetegui gana fuerza

La resaca a lo visto anoche trae novedades. Relevo en Madrid habla del español como el mejor situado para tomar el barco. ¿Cuándo? Pues se esperan decisiones antes de final de año. Manchester United vuelve a ser relacionado con un mercado de entrenadores donde Julen Lopetegui viene de rechazar 18 millones de euros anuales en Al-Ittihad. Wolverhampton, su última experiencia en la Premier.

El domingo, a Liverpool con el 7-0 vigente

Supone la siguiente prueba a superar. Tras sufrir la mayor goleada en la historia del clásico inglés la temporada pasada, Manchester United vuelve este fin de semana a Anfield por la jornada 17 de la Premier. Los de Jürgen Klopp, punteros, solo han perdido un choque en lo que vamos de la mejor liga del mundo. Para Ten Hag, y varias figuras, el duelo más de tres puntos.

Encuesta Elige a un posible reemplazo de Ten Hag...

Elige a un posible reemplazo de Ten Hag...

YA VOTARON 0 PERSONAS