Este sábado Cobreloa quedó al borde del descenso al empatar 2-2 con Universidad Católica en el marco de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2024.

Los loínos siguen en la penúltima posición del torneo con 28 puntos, alejado a tres unidades de quienes están más arriba: Huachipato, O’Higgins y Unión La Calera. El problema, es que la diferencia de gol condena al elenco naranja (-32).

Pese a que hay una pequeña posibilidad que se salve en la última fecha, cuando visite a O’Higgins en Rancagua, teniendo que buscar una goleada por 8-0, en el ambiente calameño saben que es muy difícil.

Tras el duelo con la UC, habló en conferencia de prensa el entrenador César Bravo, quien asumió hace apenas cuatro partidos, para intentar salvar al equipo del descenso.

En la instancia, el estratega de 51 años comentó: “Hicimos un buen partido, un partido de igual a igual, creo que en las ocasiones tuvimos muchas más nosotros. Después el segundo tiempo creo que el equipo lo sintió, sintió ese desgaste, la tensión también creo que se hizo sentir y que se igualó un partido con posibilidades en ambos arcos. Pero creo que así y todo nosotros tuvimos las ocasiones más claras, el balón que pasaba por delante del arco, lamentablemente no estábamos en la posición para poder concretar”.

También tuvo palabras para su evidente conmoción por lo vivido esta jornada en Calama: “A ver, la tristeza que sentimos todos, uno ya está más maduro, si hubiese estado en años menores quizás como estaría acá, a lo mejor no hubiese estado. Las lágrimas a lo mejor que tengo por dentro las hubiese hecho presente dentro del camarín, terminando el partido acá, pero uno ya tiene cierta experiencia”.

“Dentro de todo creo que nos deja que cambiamos la imagen de Cobreloa, hablaron bien de Cobreloa, dio otra imagen de lo que se acerca realmente a lo que es Cobreloa y a lo que quiere la gente y a lo que están acostumbrados ustedes, a lo que juega Cobreloa, ser un equipo protagonista, un equipo que no tenga miedo de ir al frente. Creo que el partido fue entretenido, pero lamentablemente nos entristece no ha obtenido el triunfo y nos tiene en esta situación”, completó.

Cobreloa necesita de un milagro para salvarse del descenso. (Foto: Pedro Tapia/Photosport)

El sentido mensaje a los hinchas

Además, Bravo aprovechó la oportunidad para enviarle un emocionante mensaje a los hinchas, quienes apoyaron hasta el final a sus pupilos.

“Cobreloa sigue viviendo. Cobreloa es más que una institución y va a ser grande estando en Segunda, en Primera B o en Primera División. Va a seguir siendo grande y esto lo tenemos que cuidar, todos tenemos que trabajar. La gente que llega al listado, que llega a la dirigencia que tiene que tomar, tiene que emendar el camino, aprender de los errores, porque sí, ha habido errores y nosotros como seguidores del club, junto a toda la gente que sigue, en qué es lo que podemos aportar. Pero aquí lo importante es que Cobreloa está vivo”, recalcó.

“Está golpeado, vamos a tener que bajar quizás a otra división, pero Cobreloa sigue siendo grande y creo que va a seguir llenando los estadios, tanto de visita como de local. El apoyo fue gigante hoy día, lo que hizo la barra y lo que hizo toda la gente que estuvo, nos alentó hasta el último, era sentir un jugador más. Pero lamentablemente creo que la fuerza mental y la fuerza física no nos dio para haber conseguido el gol del triunfo”, cerró casi entre lágrimas el DT.

¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?

El último partido de Cobreloa en el Campeonato Nacional 2024 será de visita ante O’Higgins de Rancagua, el que se jugará el próximo domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio El Teniente.