Colo Colo sabe que debe enfrentar a la Universidad Católica este domingo 21 de marzo en horario a definir. Sin embargo, aún no se programa el encuentro oficialmente por parte de la ANFP debido al conflicto con la Segunda División Profesional.
A la tercera categoría profesional del fútbol chileno decidieron quitarle el cupo de ascenso en el Consejo de Presidentes, el premio al campeónfue reemplazado por medio cupo para subir que tendrá que luchar contra el último de la Primera B en un partido de promoción.
Esta situación no gustó a los futbolistas, quienes a través del Sindicato (Sifup) anunciaron paro indefinido hasta que se arregle la situación. Brayan Cortés puso en suspenso que Colo Colo se presente a los partidos.
“Sobre ese tema de la Segunda no nos parece justo, tengo compañeros, colegas. No se va a jugar hasta lo que sea lo más justo posible. Mientras no haya una solución de más arriba vamos a seguir con el paro”, aseguró el arquero del Cacique en conferencia de prensa.
Por ahora la ANFP no logra destrabar el conflicto en la semana de la Supercopa y con un comienzo del fútbol chileno que se acerca.