Brayan Cortés no quiere seguir más en Colo Colo. El meta pasó de ser titular indiscutido, top en el fútbol chileno, al suplente de Fernando de Paul en el Cacique. El portero habría incurrido en una indisciplina y eso, finalmente, lo mandó al banco de reservas en la disciplina de Gustavo Quinteros. El arquero no tiene intención de continuar en Macul según lo que informó ADN.
Hace algunos meses, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, confirmó que la cláusula de salida de Cortés era de U$1.250.000 dólares y que era accesible para varios equipos. El jugador es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y es considerado como el relevo natural de Claudio Bravo en la Selección Chilena.
Sin embargo, el pasar de Cortés no es de los mejores y el arquero cansado del desdén en Colo Colo buscaría su salida. En su mejor momento, el portero albo estuvo en la mira de varios elencos de Europa que cifraron sus ojos en él.
En noviembre de 2022, Bolavip Chile accedió a una entrevista exclusiva con Cortés en la ExpoFútbol. Según la información de esta redacción hubo varios elencos europeos que sí sondearon la carta del arquero de Colo Colo, quien, en ese tiempo, gozaba de un buen clima en el Estadio Monumental.
“Yo me lo tomo con tranquilidad.Tengo contrato con Colo Coloy se verá después lo que pase con las personas que tienen que ver el tema, por ahora estoy muy tranquilo”, indicaba Cortés hace unos meses, luego de extender su vínculo hasta fines de 2024.
Uno de los clubes que preguntó por el fue el Sassoulo de la Serie A en Italia. Luego, también en el Calcio, el Bologna de Gary Medel tuvo sondeos hacia el formado en Deportes Iquique. Igualmente, el Ajaccio de la Ligue 1 en Francia rondó entre los posibles y el Elche en España figuraron como las opciones. En su momento, en México también apareció la opción de Cortés.
Ahora, la situación es muy diferente para Brayan Cortés, quien ya no tiene la vitrina que gozaba en Colo Colo y sólo, en las últimas semanas, fue considerado para atajar en un amistoso del sábado pasado en Macul ante el Real San Joaquín. Hoy, ante Audax Italiano, el portero sólo será suplente en un vacío Estadio Monumental.