El Estadio Monumental en el día de ayer contó con casi 35 mil espectadores que estaban expectantes de poder ver un nuevo triunfo de Colo Colo, más no lo pudieron hacer y terminaron viendo un pobre empate de los albos ante un aguerrido Everton de Viña del Mar.
El compromiso arrancó bien para los albos, quienes encontraron la apertura de la cuenta mediante Leandro Benegas en el tramo final de la primera etapa, pero verían cómo Everton lo empató iniciando la segunda fracción y la posterior expulsión de Maximiliano Falcón que condicionó el trámite del partido.
Fue precisamente la expulsión del central uruguayo de los albos la que fue abordada por Ricardo Mariano Dabrowski, histórico jugador campeón de Copa Libertadores con los albos que no dejó pasar la infantil expulsión del charrúa.
“A la vista del resultado, es factible (que el resultado haya pasado por la expulsión) porque hubo que reacomodar la defensa y bueno, es como que jugar con uno menos siempre te retrasa en la cancha”, aseguró el Polaco en diálogo con Bolavip Chile.
Dabrowski, eso sí, no culpa en un 100% el cometido de Falcón: “Igual, por ahí a lo mejor faltó finiquito incluso cuando se jugaba con uno menos, hay cuestiones que a veces hace que los partidos se compliquen”
“Por dominio se suponía que debía ganar Colo Colo, debería haber marcado la diferencia, pero el empate de Everton fue muy rápido en el segundo tiempo y por ahí se cerró y se complicó un poquito más”, remató.
Los albos tratarán de sacudirse del empate en la semana para recibir con las pilas puestas el próximo domingo a Coquimbo Unido por la Fecha 6 del Campeonato Nacional 2023.