Tras las partidas de Gabriel Suazo y Óscar Opazo a fines del 2022, Colo Colo aún no ha podido reemplazar las dos bandas, ya que solo Erick Wiemberg es el lateral izquierdo que ha llegado al club, aunque en su último año se desempeñó mayormente como defensor central. Pero para cubrir ambas bandas, el Cacique se habría fijado en el jugador de la UC Raimundo Rebolledo.

La trayectoria del Catuto Rebolledo

Según comentó el ídolo albo Marcelo Pablo Barticciotto en radio Cooperativa, Gustavo Quinteros tendría en mente a Rebolledo para que sea una alternativa en la banda izquierda del Popular. “No es algo descabellado, ya que en la Universidad Católica no tiene lugar. Es un jugador interesante y fue titular mucho tiempo”, dijo el campeón de América con los albos.

Este poco protagonismo en la UC este 2023 sería clave para un posible arribo a Macul, ya que La Franja tiene en sus bandas a Mauricio Isla y Byron Nieto por derecha, y Eugenio Mena y Alfonso Parot por la izquierda. De todas maneras, fue habitual en el esquema de Quinteros cuando entrenaba a la UC.

A sus 25 años, Rebolledo ha jugado tanto por la banda derecha como por la izquierda, y posee la siguiente trayectoria:

Universidad Católica (2016-2017): En la UC debutó en julio de 2016, y se consagró campeón del torneo de Apertura de esa temporada.

Curicó Unido (2017): Al elenco tortero se fue a jugar a préstamo el segundo semestre del 2017, en donde jugó 12 partidos.

Universidad Católica (2018-actualidad): Tras volver desde la región del Maule, fue parte de la Católica en los cuatro años en que lograron el Campeonato Nacional. Con Gustavo Quinteros en la banca en 2019, disputó 15 partidos en el torneo nacional.

Sin embargo, sus números en ataque son escasos, ya que según indica Transfermarkt, en su trayectoria posee 95 partidos con solo un gol y dos asistencias.

Raimundo Rebolledo ha jugado casi toda su carrera en Universidad Católica | Foto: Agencia Uno