El primer jugador chileno en compartir camarín con Leonardo Gil, jugador de Colo Colo, fue Carlos Muñoz. El actual centrodelantero de O'Higgins estuvo con el Colorado en Talleres de Cordóba, donde jugaron juntos 12 partidos en Argentina.

"Con Leo estuvimos en Talleres, en Argentina. Ahí yo supe -estamos hablando de esos años, 2016-2017- que Leo tenía parientes en Chile. Y que inclusive mucho antes lo habían contactado algunos clubes para llevarlo al país", afirmó Muñoz en entrevista con Redgol.

Desde este tiempo que Gil ya mostraba carácter y no nececitó adaptación para mostrar su juego en la "T", tal cual que en el Cacique. "Con su llegada me trajo muy lindos recuerdos de cuando fuimos compañeros. Se ha adaptado muy bien al equipo, al club. Es un jugador al que no le pesó la camiseta, desde que se la colocó", aseguró el ariete chileno.

Algunos hinchas del cuadro albo ya comienzan a pedir a Gil para estar en la próxima nómina de la Selección Chilena de cara a la fecha triple de las Eliminatorias, y Muñoz cree que "merece una oportunidad en la selección, por lo que ha demostrado. Ha sido muy regular en todos los partidos. A pesar de que Chile tiene muchas variantes en el mediocampo y a que es una zona muy poblada, por qué no probar también con él".

Uno de los atributos de Gil, es su pegada de media distancia | Foto: Agencia Uno

"Me parece que, si hablamos de momentos, él es uno de los volantes chilenos que está marcando diferencias", complementó.

En la misma linea, Carlitos reveló que "en el tiempo en que fuimos compañeros, él siempre me preguntaba por Chile. Como que tenía el anhelo de compartir con los jugadores de categoría que tiene la selección"

Para finalizar, el nacido en Valparaíso recuerda que "Leo me preguntaba por el país, por los clubes, y creo que todo lo que le dije en su momento lo está viviendo en carne propia: cómo te trata la gente y el cariño que te retribuyen los hinchas".