Siguen los coletazos por las declaraciones de Emiliano Vecchio, y es que el actual jugador de Rosario Central contó en un programa deportivo argentino que "jugó para atras" en el partido entre Colo Colo y Unión Española el 2013, partido donde los Hispanos llegaron con la primera opción de ser campeones y el Cacique dejó sin posibilidades a la Universidad Católica.

Esta frase trajo repercusiones en nuestro país y muchos ex futbolistas salieron a criticar el actuar del futbolista argentino, uno de ellos es el ex jugador de Colo Colo: Fernando Vergara, el cual conversó con el Diario La Tercera acerca de este tema.

Vergara ganó 4 campeonatos nacionales y 1 Copa Chile con el Cacique y no le gustó para nada la actitud del "Gordo". “De verdad, en mis 35 años metido en el fútbol nunca había visto que alguien que jugara para atrás. Entonces, mi primera reacción es que no le creo. Lo debe estar haciendo para caer en gracia con la gente de Unión, pensando en un posible regreso. Ahora, si fuera cierto, le tiene que devolver la plata del sueldo a Colo Colo. Y lo que el club invirtió en él. Colo Colo lo debería demandar”, comenzó diciendo Vergara.

Seis meses antes, Vecchio vestía la camiseta de Unión Española y por eso afirmó que "jugó para atras" | Foto: Agencia Uno

Para el ex entrenador de los Hispanos, “ningún jugador puede entrar a la cancha a no ganar. Y yo creo que ni siquiera le está midiendo la gravedad a lo que dice y más pasa porque no se dio cuenta y quiere tener palabras de buena crianza para volver a Unión. Pero es una vergüenza”

“No se puede jugar para atrás ¿De qué manera se hace? Lo que dijo es algo que no pensó y nunca midió las repercusiones que podría tener. Por eso no lo creo”, sentenció.