Maximiliano Falcón fue una solución defensiva y anímica para un Colo Colo muy complicado en la lucha por el descenso el año pasado. El Peluca llegó en octubre de 2020 y logró el objetivo grupal de la salvación. Ahora le tocaba disfrutar de las buenas en los albos, pero la temporada partió de la peor forma posible con una expulsión por agresión a Valber Huerta en la Supercopa que le costó cuatro fechas de suspensión.

Hoy a la fecha 13 del torneo, está relegado a un segundo plano en el plantel, ya que la dupla titular es Matías Zaldivia que se recuperó de su lesión y Emiliano Amor, nuevo refuerzo. Johnny Herrera analizó el por qué del actual momento de Falcón y lo relaciona directamente con la expulsión ante la UC. 

"Fue uno de los pilares que tuvo Colo Colo y por esto mismo no termina descendiendo. Llegó a poner la chapa de central, uruguayo, fuerte, aguerrido, emblema en su minuto, pero después puso en discusión o en la palestra su continuidad y el respaldo del técnico por la torpeza que comete contra Universidad Católica", dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

"Entonces un jugador consagrado que fue de lo mejorcito de Colo Colo el año pasado, que gracias a él y la solidez defensiva, Colo Colo se termina salvando, por una torpeza termina condicionando su continuidad en el equipo titular. Ahí sale, le tiran como cuatro partidos, entra Gutiérrez y después llega Amor, de una u otra forma conjugó su salida del equipo titular", agregó el Samurái. 

Maximiliano Falcón siendo contenido por Omar Carabalí en la Supercopa.

El Peluca no fue citado para el partido del Cacique de este jueves a las 15:00 frente a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.