Maximiliano Falcón es uno de los jugadores más queridos de Colo Colo, y es que el zaguero uruguayo fue un pilar fundamental en el Campeonato Nacional pasado, en donde el Cacique tuvo que jugar el partido para no descender ante Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca.

El Peluca llegó al cuadro albo proveniente de Rentistas de Uruguay y de inmediato le otorgó solvencia, garra y actitud a la zona defensiva.

Pero, el futbolista uruguayo conversó con Estelarbet acerca de si prefiere descender o perder la Copa Libertadores contra el archirrival. "Si, es que yo lo cuento como algo muy grande, porque yo lo he dicho en otras entrevistas, como el tema ese que hablaban de Boca-River, con el tema de las Libertadores y el descenso. Yo dije una vez, yo prefiero perder 10 libertadores contra mi eterno rival, pero nunca descender, yo prefiero perder 10 Copa Libertadores pero yo prefiero nunca irme a la B".

Foto: Agencia Uno

Agregando que “imagínate la magnitud en lo que yo lo pienso, yo se que hay gente que no va a opinar lo mismo, y que dirá: “Yo prefiero la Copa Libertadores”, están en todos su derecho, pero por el prestigio del club y más siendo el único club que nunca descendió, yo prefiero no descender”.

En la misma línea, Falcón reveló que "obviamente mi carrera algún día va a terminar, me quedan 10, 15, 20 años más, y yo me puedo ir a otro club, si yo sigo demostrando o yo demuestro que sigo vigente otro club me va a contratar. Si te fuiste a la B o no, obviamente que es una mancha en tu carrera, y te puede influir, pero el club queda marcado para siempre, entonces no dependía solo de mí o de mis compañeros"

"Había una historia muy grande atrás. por eso se paso tan mal, porque la hinchada la paso mal, pero también nosotros a llegar a nuestras casas y ver que los resultados no se daban era jodido, entonces, se peleó hasta lo último", cerró.