El futuro de Pablo Solari es una incógnita. En Colo Colo esperan por una oferta del Américade México que puede ser superior a los 4 millones de dólares, lo que se suma al deseo del jugador de partir y la presión que ejerce Talleres de Córdoba por aprovechar esta oportunidad de negocios.
Gustavo Quinteros se mostró bastante resignado ante la posibilidad en conferencia de prensa y de cierta manera dejó entrever que el Pibe puede partir. “Pablo Solari es muy importante, es difícil reemplazarlo o encontrar un jugador joven de su nivel. Sería negativo para el equipo su partida, ojalá que pueda irse a donde quiera él cuando termine la temporada”, comenzó.
En ese sentido, el estratega espera mayor claridad en torno al futuro del argentino, ya que su salida cambia la planificación de cara al segundo semestre. “Es difícil encontrar un jugador juvenil, que no te ocupe cupo de extranjero y que te rinda como Pablo Solari lo hace en Colo Colo. Sería una perdida tremenda, muy difícil de reforzar”, puntualizó.
“Su situación la deberían aclarar los directores. Por ahí el club mexicano hace una oferta superior y ahí dependemos de ellos. Hay que estar preparados en caso de cualquier caso en torno a Solari, si se va o se queda. Hay muchas cosas que debemos pensar y una de ellas es, si se va Solari, que hacemos con eso. No depende de mí, porque si fuese por mí, que se quede, termine la temporada, ojalá siendo campeón, y se vaya a Europa”, agregó.
Pese a los beneficios económicos de ir a México, apuntó a que le podrían salir mejores posibilidades, aunque también asume que todo está en manos del propio futbolista.
“No comparto que sea una oportunidad única. Pablo Solari puede aspirar a jugar en Europa, con el rendimiento que tiene y su juego. Pero bueno, es una decisión del jugador si quiere irse y también del club. Fue una apuesta con 19 años, lo preparamos y hoy es un jugador importante para el equipo. El crecimiento que tiene todavía tiene un techo muy alto. Si el club y el jugador en esta negociación ven que es conveniente para ambas partes, tendrá que partir. Sería casi imposible reemplazarlo”, complementó.
Finalmente, se puso en el escenario de que Pablo Solari salga. Si bienreiteró su confianza en varios valores del equipo, también pidió esfuerzos a la dirigencia para reemplazar al extremo.
“Si se va lo tenemos que reemplazar. Tenemos buenas opciones en el plantel, que son buenos y que deben demostrar partido a partido, que si se va Solari tendrán más posibilidades de jugar. Todos los jugadores que están en Colo Colo tienen potencial para jugar”, completó.