Leonardo Gil tuvo un cruce en la cancha con el árbitro Fernando Véjar que fue capturado por los micrófonos de la transmisión de TNT Sports. Esto se enmarca en el penal no cobrado por el juez, Fernando Véjar, luego de un codazo de Cristian Suárez a Gabriel Costa en el compromiso que Colo Colo perdió 2-1 frente a Palestino en el estadio Monumental por la jornada 7 del Campeonato Nacional 2021.
“No lo puedo creer, son una cosa de locos ustedes. ¡Son una vergüenza, una cosa de locos! Siempre nos hacen lo mismo a nosotros. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más”expresó el mediocampista al finalizar el partido.
La situación escalo en gravedad con el informe arbitral que emitió Véjar:“El Sr. Leonardo Gil, jugador número 5 de Colo Colo, sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a c*gar, todos los árbitros nos vienen a c*gar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”, consignó el silbante.
El tema sigue dando vueltas, ya que se está analizando en el Tribunal de Disciplina con ambas partes exhibiendo sus argumentos.Tras el triunfo de Colo Colo sobre Huachipato, el Colo se volvió a referir a la controversia.
“La verdad que es una situación donde está el directorio, hay un presidente. Ya fui a dar mi declaración, el árbitro la suya, después se tomará una decisión. Hubo una situación que pasó en la cancha, pero en ningún momento fui a faltarle el respeto, creo que hay que respetar a los árbitros para que ellos nos respeten a nosotros, es algo mutuo”, dijo en diálogo con TNT Sports.