Marco Rojas lleva más de una semana trabajando junto a sus nuevos compañeros de Colo Colo tras su llegada desde el fútbol australiano. El jugador neozelandés fue el segundo refuerzo de los albos tras gestión de la secretaría técnica y con la aprobación de Gustavo Quinteros que vio partir a Pablo Solari.

Viene de una cultura y un estilo de fútbol muy diferente al chileno, por lo que en el cuerpo técnico trabajan para que se adapte lo más rápido posible. Sin embargo, desde el Estadio Monumental afirman que anda muy bien en los entrenamientos.

“Es bueno, anda bien, es rapidito y habilidoso. Va a andar bien”, cuentan a DaleAlbo fuentes al interior del Cacique, ilusionados con que el Kiwi Messi pueda ser un aporte al equipo durante el semestre.

“Se está poniendo a punto físicamente. ¡Ojo con él! Es muy bueno, rápido y bueno para sacarse a los rivales de encima. Es ágil y livianito. Muy bueno”, agregaron al mismo portal.

El futbolista neozelandés viene con ritmo futbolístico gracias a su campaña con el Melbourne Victory, donde jugó 31 partidos y sumó 1987 minutos, en los que anotó seis goles. Eso sí, su último duelo fue el 21 de mayo, por lo que aun debe ponerse a tono físicamente para estar a la par de sus compañeros.

Rojas entrega variantes ofensivas a Gustavo Quinteros, ya que puede desempeñarse como extremo por las dos bandas, además de ser el volante de salida del equipo. De todos modos, es muy difícil que sea citado ante Huachipato, aunque si sigue bien en las prácticas, podría ser opción en el Superclásico ante Universidad de Chile.