Miiko Albornoz fue presentado el 6 de marzo en una conferencia de prensa marcada por sus dificultades con el español. No obstante, elnuevo lateral izquierdo de Colo Colo se ha ido habituando al idioma, mostrando una evidente mejoríaen una interesante entrevista con el programa Más Que Fútbol de DirecTV.

El jugador que además habla sueco, inglés y alemántuvo un “desgarro miofascial del músculo del sóleo en la pierna izquierda”, por lo quese encuentra en “reintegro deportivo”según elúltimo parte médico de Colo Colo. En ese contexto se refirió a su ya casi primer mes en la institución.

“Me ha recibido muy bien el club, todo el plantel, mis compañeros me recibieron muy bien. Me siento parte del grupo y me gusta mucho el trabajo, como trabajamos aquí en Chile con el profe. Lamentablemente tengo una lesión, así que me estoy recuperando para volver lo antes posible para ayudar al equipo y jugar que es lo que quiero hacer”, expresó al espacio mencionado anteriormente.

Entrando a lo que será su función en el equipo fue consultado por si estaba dispuesto a jugar de central en caso de Gustavo Quinteros lo requiriera: “Siempre he jugado como lateral izquierdo en toda mi carrera. He jugado como central algunas veces con la Selección. Si el profe me quiere ocupar como central, estoy dispuesto para jugar ahí. Él elige donde voy a jugar”, contestó.

De todas formas da a entender que Gustavo Quinteros lo tiene considerado en su puesto natural: “Él sabe que siempre he jugado como lateral, pero estoy disponible en toda posición para ayudar a mi equipo”.

El ex Hannover no fue citado para el encuentro ante Cobresal, pero aclara que está cerca de volver a estar a disposición: “Estoy trabajando duro para volver lo antes posible y queda muy poco para estar de vuelta en la cancha”.

Albornoz incluso se mostró motivado por el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile que se disputará el primer fin de semana de mayo en el Estadio Monumental:“Vi muchas imágenes, muchos vídeos, ahora cuando estoy aquí entiendo más lo que significa este partido. Tengo muchas ganas de volver para estar al 100 por ciento para dar una buena alegría para todos los hinchas de Colo Colo. Sé que significa mucho este partido”.

Su motivación para dejar Europa y venir a Chile

Miiko Albornoz quedó libre a fines de junio tras terminar su contrato con el Hannover 96. En su período sin club se estuvo preparando por su cuenta. Sin embargo, no se quedó en el viejo continente y decidió tomar la opción de Colo Colo.

“Estuve seis años en Alemania, sentía el último año que necesitaba otra aventura, otra meta en mi carrera. Sentía que quería cambiar el aire un poco, como ha dicho antes, queríajugar aquí en Chile. Tengo 30 años, estoy en muy buena edad, con mucha experiencia y ganas. Todavía me siento joven en mi cuerpo. En Chilehay muchos buenos jugadores y equipos buenos, por eso vengo”, explicó.

Además analizó las diferencias entre Europa y nuestro país: “Me gusta el trabajo, es muy profesional también como trabajamos en Colo Colo. La diferencia es sólo la forma del juego, eso es lo único. En Alemania es muy físico, es un juego con mucha velocidad y poco toque del balón. Esa es la única diferencia hay entre Europa y Chile”.

Los juveniles del Cacique

El defensor cree que los futbolistas que están subiendo al primer equipo del Cacique tienen condiciones para tener protagonismo:”Hay muchos jugadores jovenesque tienen muy buen futuro. Si siguentrabajando así, creo que van a lograr mucho en sus carreras. Sólo tienen que seguir así como trabajan día a día, tienen mucho talento. Están en muy buen camino para lograr cosas buenas”.

Un posible regreso a La Roja

Una de las principales motivacionesde la llegada de Albornoz al fútbol chileno es mostrarse en la Selección Chilena:“Tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta roja y jugar por mi país. Es siempre un orgullo estar ahí y estoy luchando para volver a la Selección”, reflexionó.

“Estoy concentrado enhacer lo mejor posible paraayudar aColo Colo alograr todo lo que queremosy voy a seguir trabajando. Tengo mentalidad ganadora, no me gusta perder. Estoy concentrado para hacer las cosas bien en mi equipo y ojalá me toque jugar por la Selección también”, complementó.

El 3 de Colo Colo sabe que entra en una lucha con más futbolistas por ser el reemplazante de un histórico: “Beausejour ha jugado muchos años por Selección, ha jugado muy bien y logrado mucho”.

“He estado muchos años en la Selección ida y vuelta, pero sé que hay muchos jugadores aquí en Chile y fuera que están peleando por este puesto. Tengo que sólo que concentrarme en mi para hacer mis cosas bien en Colo Colo y después veremos si puedo volver a la Selección”.

La Copa América 2015

Miiko se posicionó en el fútbol chileno gracias a la gestión de Jorge Sampaoli que lo pidió: “Tenemos lindos recuerdos de su étapa. Él me dio la chance para estar en el Mundial y levantamos la primera Copa por Chile. Tengo mucho respeto por él, como persona y como profe, me ha ayudado mucho como futbolista”.

Por último reveló que siempre tiene presente la Copa América: “Puedo hablar todos los días de cuando levantamos la copa. Es un recuerdo muy lindo, lo mejor que he logrado en mi carrera. Después de mi carrera (retiro)voy a seguir pensando en este momento. Fue muy lindo. Recuerdo cuando llegué a Alemania a la pretemporada me recibieron todos mis compañeros con mucho cariño y todos estaban felices de que lograra esto para mi país”, cerró.