“Tenemos que traer un defensor, porque hemos tenido mala suerte con las lesiones y situaciones futbolísticas”, expresaba Gustavo Quinteros en su conferencia de prensa de este miércoles en Los Cardales, lugar donde Colo Colo realiza su intertemporada y dejando claro que definió que esa zona debe ser fortalecida para ir por el título.
Luego de pasar por el quirófano por una lesión en el tobillo, los albos perdieron a Emiliano Amor por un plazo mínimo de dos meses, por lo que con suerte podrá encarar la recta final del Campeonato Nacional 2022. Esto llevó al estratega a pedir otro central pese a tener a Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y Maximiliano Falcón.
La dirigencia trabaja contra reloj para darle en el gusto al estratega y en los últimos días han sostenido conversaciones con varias posibilidades para la zaga. Se han encontrado con algunas dificultades como un presupuesto ajustado y algo no menor como no disponer de cupos de extranjeros.
Así fue cómo fue avanzando la posibilidad de Ramiro González, jugador de Talleres de Córdoba y que estuvo cerca de Universidad de Chile y Palestino a comienzos de año. Según pudo conocer BolaVip, hoy es la opción más clara para reforzar la última línea.
Si bien la gerencia deportiva ha tenido conversaciones con Fernando Meza, a favor del jugador de la T está que cuenta con la nacionalidad chilena y por eso no ocupa cupo de foráneo. Asimismo, ha sumado bastante regularidad con el equipo argentino, clasificando incluso a los octavos de final de Copa Libertadores.
Los albos han aprovechado de conversar con el conjunto cordobés al mismo tiempo que se define el futuro de Pablo Solari, ya que son dueños aún del 20% de la carta del Pibe. Allí han buscado acercar posiciones, pero para avanzar en la negociación necesitarán la aprobación del directorio que sesiona esta tarde en el estadio Monumental.