Un campeón con Colo Colo lo asumió: antes de vestir la camiseta alba pudo jugar en Universidad de Chile. Los azules lo contactaron, pero no firmó. ¿La razón? Se inclinaron por otro nombre. Esa es la historia de Ramiro González.
El defensor, actualmente en Everton de Viña del Mar, comentó sus frustrados arribos al conjunto laico en 2018 y 2021. Aseguró que estuvo más que cerca de vestirse de azul.
“Me llamaron dos veces, antes de irme a México y después cuando terminé contrato con León. Ahí estuve más cerca todavía de llegar a la U“, indicó a TNT Sports.
En dicha línea, recordó: “Tras finalizar contrato con León, me llamaron de la U. En ese momento estaba el colombiano Santiago Escobar como entrenador. Estuve cerca de firmar, pero no se terminó dando“.
¿Por qué no terminó arribando a Universidad de Chile? El experimentado zaguero de 34 años explicó con lujo de detalle por qué no se cerró el negocio. Tenía la intención de firmar.
“No se dio, porque la U terminó llevando a otro jugador y ahí se cayó la negociación. Después se me dio la oportunidad de jugar en la Primera División de Argentina, que era mi cuenta pendiente”, concluyó.
Lejos de Universidad de Chile: su paso por Colo Colo
Cabe destacar que Ramiro González obtuvo la Copa Chile 2023, el título de Primera División en 2024 y la Supercopa de Chile 2024 durante su estadía en Colo Colo (2023-2025).
Jugó 37 partidos y anotó un gol antes de despedirse del club.
