Colo Colo comenzó este lunes su intertemporada y realiza trabajos físicos de doble turno en Argentina pensando en recuperar su mejor condición de cara al exigente segundo semestre en el que encarará Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana.

Sin embargo, y pese a los deseos de Gustavo Quinteros, comenzaron los entrenamientos sin caras nuevas, ya que aún en el club se toman definiciones en cuanto a los puestos a reforzar. El estratega reconoció que aún deben analizar diferentes situaciones, considerando que pueden partir jugadores y cubrir prolongadas lesiones.

El tema de reforzar sería ideal, pero nosotros ahora tenemos que reemplazar. Tenemos que traer un defensor para reemplazar a Amor, que estará cerca de dos meses fuera. También posiblemente Solari, que si se va lo tenemos que reemplazar. La idea era agregar un jugador por línea para fortalecer y tener más variantes. Lo ideal es incorporar más jugadores, ojalá que lleguen lo antes posibles y antes del inicio de la temporada”, comenzó en conferencia de prensa.

Insistió en su línea de “reemplazar” y lamentó que esta situación obligue a encarar el semestre “con un plantel similar para la segunda mitad del año, pero debemos saber afrontarlo. Tuvimos mala suerte con las lesiones y algunas situaciones futbolísticas”.

En ese sentido, dejó entrever que la posibilidad de traer otro portero se ha diluido. “El tema del arquero es una posibilidad de incorporar. Estamos ahí, esperando ver un poquito más la situación de los jugadores, porque no podemos equivocarnos al tener solo tres opciones de incorporar”, complementó.

Transparenta opciones

Gustavo Quinteros aprovechó la instancia para revelar algunos nombres que le seducen para incorporar al plantel. “Martín Rodríguez y Leandro Benegas están dentro de una carpeta de posibles incorporaciones. Después vienen varios temas en lo que yo no participo”, lanzó.

Explicó las alternativas que le ofrecen ambos jugadores para justificar su interés. “Lo de Rodríguez es sabido, da algo distinto y con nosotros rindió muchísimo. Es un jugador que asiste y tiene elaboración de juego. Sería importante que vuelva. Benegas es un jugador que está en carpeta, que no ocuparía cupo de extranjero. Sería importante también tenerlo. Esas negociaciones las están manejando el gerente deportivo y los directores del club”, agregó.

Finalmente, confesó que Diego Rubio también es seguido, aunque no para ser el relevo de Juan Martín Lucero. “Es una opción que hay, aunque no es un jugador de área, porque sale a los costados o retrocede. Buscamos un jugador que sea más de área, más de terminar la jugada, porque quedaría solo Lucero si Santos se va”, cerró.