César Fuentes es una baja sensible para Colo Colo de cara a su partido contra Internacional de Porto Alegre por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que Gustavo Quinteros tuvo que reemplazarlo con Vicente Pizarro, quien se encuentra ante su gran oportunidad de consolidarse en la oncena.

El mediocampista se desgarró en el encuentro de ida disputado en el Estadio Monumental y los exámenes arrojaron que sufrió un desgarro que en principio iba a tenerlo fuera por un tiempo aproximado de dos semanas.

Sin embargo, tras sus pruebas esta dolencia fue empeorando y ahora es aquejado por un problema en el tendón conjunto del recto anterior que puede dejarlo más de dos meses alejado de las canchas.

Según informó ESPN Chile, el Corralero está sometiéndose a un tratamiento con plaquetas para estar disponible lo antes posible, idealmente seis semanas. Pero lo concreto, es que Gustavo Quinteros pierde por un tiempo prolongado a un jugador clave para su esquema.

César Fuentes será una baja sensible para Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

Por esta razón, cobra fuerza la llegada de un nuevo volante central, donde el apuntado es Juan Ignacio Méndez, jugador de 25 años que quedó con el pase en su poder tras terminar contrato con Talleres de Córdoba y que puede optar a la nacionalidad chilena gracias a su abuela.

Una vez concluido el compromiso ante Inter de Porto Alegre, en la gerencia deportiva acelerarán las tratativas para quedarse con un futbolista cotizado en el fútbol argentino, ya que es buscado por San Lorenzo y Colón de Santa Fe.