Colo Colo sacó cuentas alegres en lo futbolístico en su última visita a Rancagua, donde derrotaron por 2-1 a Audax Italiano y se mantiene como el único líder del Campeonato Nacional. Lamentablemente, otra vez sufrió por el pésimo comportamiento de unos mal llamados hinchas que no encontraron nada mejor que pasarse a la pista de recortan y provocar una pelea.

Este indignante episodio obligó a detener el partido por varios minutos y hasta tuvieron el descaro de insultar a Gabriel Suazo cuando los fue a increpar por los desmanes que estaban cometiendo.

Lo ocurrido vuelve a poner a los albos en el ojo del huracán, ya que los incidentes fueron consignados por el árbitro del partido, Rodrigo Carvajal. “Antes de iniciar el partido hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir carabineros. Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante 5 minutos)”, detalló en su informe.

Por esa razón, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó al Cacique para el 26 de junio para dar cuenta de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio El Teniente. Al ser reincidentes, arriesgan una dura sanción de hasta cinco partidos sin hinchas en calidad de visitante.

Los hinchas albos protagonizaron una pelea en la cancha de El Teniente. / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo acumula tres castigos diferentes en el Campeonato Nacional 2022 por desmanes de sus fanáticos en Antofagasta en la última fecha del torneo pasado, lo ocurrido en la Supercopa frente a Universidad Católica y proyectiles lanzados en el Monumental ante Audax Italiano. Suman en total cinco duelos sin público de visita, además de uno de local.

También han sido castigados por la Conmebol con millonarias multas, además de disputar un partido a puertas cerradas por culpa de personas que sólo hacen daño a la actividad.