Como patada en la guata cayó la noticia que se desarrolló en horas de esta mañana cuando se dio a conocer que el encuentro entre Colo Colo y Coquimbo Unido, pactado para este sábado a las 18:00 PM de Chile continental, se jugará sin la presencia de espectadores en el Estadio Monumental.

Según dio a conocer ADN Radio en primera instancia, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana no autorizó la presencia de hinchas albos en Pedreros por tratarse de un tema de “seguridad pública”.

En Colo Colo reaccionaron inmediatamente a la noticia y, mediante un comunicado que subieron a sus Redes Sociales, rechazaron enérgicamente la medida adoptada por la autoridad metropolitana que tendrá al Monumental vacío el sábado.

El Monumental no se podrá ver así este sábado. | Foto: Agencia UNO

“Durante la mañana de este miércoles, hemos sido notificados sobre la determinación adoptada por la Delegación Presidencial, respecto a la imposibilidad de que el partido de este sábado frente a Coquimbo Unido se juegue con público”, reza el comunicado.

Después, sigue: “Como institución respetamos las decisiones emanadas desde la autoridad, pero no compartimos ni los plazos considerados para llegar a dicha resolución, ni los argumentos expresados para adoptar esta medida, basados en razones de orden y seguridad”.

Así las cosas, el ansiado regreso -y posiblemente despedida- de Esteban Paredes al Estadio Monumental que hasta hace dos días se pensaba que sería a tablero vuelto, será sin absolutamente nadie en la cancha de Pedreros lo que no solo mermará el espectáculo en sí, si no que le quita emoción al retorno del goleador a la cancha que lo transformó en figura.

El comunicado albo. | Foto: Colo Colo