Colo Colo sigue activo en el mercado de fichajes buscando reforzar el primer equipo para la temporada 2023, en donde volverá a afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para realizar una buena participación internacional, en Macul estarían interesados en el venezolano de 25 años Yeferson Soteldo, que tuvo pasos por el fútbol chileno.

¿Cómo le fue a Soteldo después de su período en Chile?

El extremo izquierdo que juega a perfil cambiado comenzó su periplo en Chile en Huachipato, club al que llegó en enero de 2017, y en donde estuvo un año antes de irse a préstamo a la Universidad de Chile, equipo en donde estuvo todo 2018.

Pero después de su paso en la U, Soteldo fue vendido por Huachipato al Santos de Brasil. En el Peixe tuvo grandes campañas, como por ejemplo la temporada 2020 en donde el equipo llegó a la final de la Copa Libertadores, pero perdió el trofeo a manos del Palmeiras.

Con el Santos perdió la final de la Copa Libertadores 2020 | Foto: Getty

Posteriormente, emigró al Toronto de Canadá, en donde estuvo un breve período antes de llegar al Tigres de México, el equipo que actualmente es dueño de su pase hasta 2025

Apenas estuvo un semestre en el elenco mexicano, ya que retornó en un préstamo al Santos de Brasil. Esta segunda parte del año apenas disputó 7 partidos con la camiseta del Peixe, en donde entregó solo una asistencia.

¿Llegará Soteldo a Colo Colo?

Según el periodista Rodrigo Arellano, Colo Colo estaría buscando el préstamo de Soteldo por la temporada 2023, e indicó que es una "operación difícil y con poco porcentaje de éxito, pero hay una opción".

La dificultad es el alto costo del pase de Yeferson Soteldo, que está avaluado en 7 millones de euros. Además, el préstamo en el Santos dura hasta el 30 de junio de 2023, y no se descarta una opción de compra por parte del club brasileño.

Por el momento solo es una de las tantas alternativas que se barajan para reforzar el ataque albo, en donde ya posiblemente tenga cerrado un refuerzo: Matías Moya, jugador proveniente de Ñublense.