Colo Colo no pasó del empate ante Universidad Católica en el Estadio Monumental este martes y a pesar de que fue un compromiso intenso y con llegadas claras, la igualdad no pasó del cero a cero.

Eso habló del gran trabajo defensivo de ambas escuadras y uno de los nombres destacados en el elenco albo fue Maximiliano Falcón. El zaguero fue escogido como la figura del partido por la transmisión de TNT Sports y muchos coincidieron con aquello.

En Todos Somos Técnicos, Cristián Basaure destacó el nivel del uruguayo y aseguró que su rendimiento ha subido y que su dupla con Emiliano Amor lo ha ayudado a trabajar en eso.

"Él ha incrementado su rendimiento, muchísimo. Ha aprendido a jugar al lado de (Emiliano) Amor, creo que se complementan muy bien. Lo dijo en cómo conversaron para anular a (Fernando) Zampedri", dijo el comentarista.

'Peluca' fue la gran figura del partido entre Colo Colo y la UC | Foto: Guille Salazar

Por último, Basaure expuso que el juego del charrúa continúa siendo impetuoso, su cometido en lo emocional es distinto a como cuando llegó al equipo.

"Hace rato que viene mostrando un gran rendimiento y creo que algo que se le cuestionaba era esto de exceso de ímpetu, que es algo que lo ha ido controlando muy bien. Sigue siendo un tipo muy agresivo, que recupera muchos balones, que le da salida clara a Colo Colo, pero que gestiona mejor emocionalmente", cerró.