Colo Colo cerró su participación en el Torneo de Verano 2022 en Argentina con una derrota por 2-0 ante Boca Juniors, en un compromiso en donde los argentinos siempre estuvieron en control de las acciones e hicieron ver muy mal a los dirigidos por Gustavo Quinteros en la primera mitad.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, se refirió a la derrota alba, diciendo que jugadores como Solari o Bolados “sin espacios se ven torpes, del montón y acá, favorablemente para ellos, desgraciadamente para nuestra competencia, después lo terminamos pagando cuando salimos a competir a nivel internacional (…) Y eso que Boca era su primer partido, Colo Colo era el cuarto. Uno podría esperar quizás una diferencia en cuanto al ritmo, pero, en ese primer tiempo sin cambio alguno, de jugar a jugar, Colo Colo prácticamente no piso el área”, aseguró.

Bajo esa misma línea, Caamaño profundizó: “Es demasiada la diferencia y pensemos que Boca está en un segundo escalafón en Sudamérica. Los equipos brasileños como Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro están en un nivel superlativo, juegan en otra competición. Luego viene River y una serie de equipos brasileños que se terminan metiendo en rondas finales como Fluminense o Santos y después viene Boca. Boca hoy día está en esa tercera línea de aspirantes, pero está por sobre cualquier equipo de Argentina también”.

Boca Juniors, a ratos, hizo ver mal a Colo Colo. | Foto: ProEnter

Mirando hacia el plano local, el comunicador agregó: “Colo Colo y Católica tienen mejor plantel, más variantes (para competir afuera). Más allá de estos tres refuerzos, siempre decíamos que tenían un buen once y, cuando faltaba uno o dos, sin que fallara el funcionamiento, se quedaba sin banca”

“El famoso partido con Católica, con una banca plagada de juveniles, lo termina resolviendo con Joan Cruz, que para el medio local alcanza. Ahora sumó a Lucero que reemplaza a Morales, Zavala es un jugador que no va explotar ahora, hay que darle tiempo. Pavez viene a ocupar una posición que estaba bien cubierta por Fuentes, no le va dar un salto de calidad tremendo”, añadió Caamaño.

“Colo Colo para competir a nivel internacional necesita otro tipo de futbolistas y ahí es donde la dirigencia va tener que tomar una decisión: si le da la billetera para traer a un jugador o se queda con esto y aterriza las expectativas como Católica diciendo ‘para esto estamos’”, remató.