Colo Colo se impuso, nuevamente, por dos goles a cero a Everton de Viña del Mar, esta vez en un compromiso válido por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2021 y que vio cómo los albos estiraron a 5 puntos la ventaja con sus más cercanos perseguidores: Unión La Calera y Universidad Católica.

El partido siempre estuvo en control de los albos, pero no lograban encontrar el gol que desequilibrara las acciones. Eso, hasta que en el segundo tiempo apareció el gol de Maximiliano Falcón y, tras cartón, un golazo de antología de Leonardo Gil.

Cristián Caamaño, periodista deportivo en Deportes en Agricultura, alabó en el programa la capacidad que tienen los albos de sacar ventajas en pequeños detalles por sobre sus rivales, diciendo que “Los partidos duran 90 minutos y Colo Colo tiene la tranquilidad de que a los rivales les cuesta mucho convertirles. Entienden que haciendo el primer gol se les facilita todo. Además, tienen la posibilidad de hacer goles de pelota detenida que es fundamental”.

Leonardo Gil fue figura ante Everton. | Foto: Agencia UNO

Haciendo memoria, Caamaño señaló que “Falcón, recordemos, le hizo un gol a Unión, le convierte ahora a Everton. Entonces, cuando los partidos están cerrados, Colo Colo tiene esa posibilidad a través de los tiros libres de Gil de buscar a Amor, Falcón, Morales, futbolistas que tienen buen juego aéreo y encontrar esa fórmula”.

Caamaño cerró diciendo que “Para mí, el mérito de Colo Colo es no dejar de lado ningún detalle para ganar. Y en esos mínimos detalles, está sacando una diferencia importante”, remató en su opinión sobre los albos.