Colo Colo se prepara para un nuevo compromiso en el Campeonato Nacional durante este fin de semana. El elenco albo tendrá que ir hasta la comuna de Las Condes para visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en la busca de los tres puntos que le permitan seguir en la cima de la competencia.

Cristián Zavala habló en la previa de este partido durante la conferencia de prensa que se vivió en la presente jornada en el Estadio Monumental, donde el futbolista expresó la tristeza al no tener la presencia de los hinchas albos en el recinto precordillerano.

“No tener hinchada en San Carlos es difícil, pero también sabemos que no estaremos solos. Que habrá muchos viéndolo por TV y más de alguno en el estadio. Estamos tranquilos y esperando hacer el mejor partido”.

Pero eso no fue todo, debido a que además dio a conocer que “Nos estamos preparando de la mejor manera. Sabemos que somos los lideres del torneo y esa es nuestra mayor motivación, que es ser campeón. Nos estamos preparando para eso”.

En esta misma línea, el futbolista agregó que “A cualquier jugador le gustaría jugar un clásico. Estoy acá para eso, dispuesto a lo que quiera el profe. Soy respetuoso del proceso y estoy al 100% para lo que diga el profe”.

No obstante, el delantero se mostró despreocupado con lo que se está viviendo en el rival. “Lo que está pasando con Católica a nosotros nos es indiferente. Estamos trabajando en el partido día a día para llegar al domingo y hacer nuestro mejor fútbol. Estamos preocupados en nosotros y en nuestro juego”.

Además, lamentó la ausencia de Gabriel Costa para este partido. “Gabi es una baja importante. Es un jugador de selección y vamos a ver las opciones para remplazarlo. El grupo está fuerte y todos están preparados para salir adelante y tomar el puesto. Estamos esperando el domingo”.

Finalmente, uno de los puntos bullado frente a este partido tiene que ver con la programación del partido en la que Gustavo Quinteros ha dado a conocer su molestia con los días de descanso que tendrá el Cacique con miras al partido con River Plate en la Copa Libertadores.

“El día del partido es un día de tensión, que parte desde la noche anterior. El tema del descanso es primordial. A mí ya me pasó estando en Coquimbo Unido, donde nos pusieron partidos muy juntos. Deberíamos darle importancia a dejar al país bien parado en el extranjero. Ya está así y nos estamos mentalizando en ganar el domingo y el miércoles”.