Colo Colo está teniendo una temporada 2022 en el Campeonato Nacional absolutamente brillante, donde marcha primero a once puntos de distancia de sus más cercanos perseguidores y con la opción intacta de gritar campeón este fin de semana en el Clásico ante Universidad Católica en un Estadio Monumental que estará absolutamente repleto.

Gran parte de la campaña del Cacique en el torneo se ha sostenido por el brutal rendimiento del argentino Juan Martín Lucero que llegó esta temporada proveniente de Vélez Sarsfield sin un cartel muy grande.

Pese a la opinión inicial de varios, el Gato se ha aburrido de marcar goles -marcó en todas las competiciones que disputó esta temporada menos en la Supercopa- y es el puntal que tiene a Colo Colo a un paso de bajar una nueva estrella.

Uno que sabe lo que es inflar las redes para Colo Colo es Gustavo Biscayzacú, ex jugador del Cacique que habló con Dale Albo y sencillamente se derritió por Lucero: “Es desequilibrante. Tener un jugador de ese estilo en un equipo importante como Colo Colo, es determinante. Es goleador, ha aparecido en los momentos que tiene que aparecer un goleador, que es en los momentos más difíciles”, aclaró.

El Gato Lucero es la estrella de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El Grillo, como le dicen, está absolutamente convencido que Lucero es paz mental para el estratega de los albos: “Para Quinteros debe ser una tranquilidad norme y para sus compañeros también al saber que tienen un jugador de esas características. Después es todo rodeado por un equipo, por una forma de jugar, de un modelo determinado que ha dado muchos resultados, porque tampoco es que un jugador solo gane los partidos”, recalcó.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Siempre digo que dentro de un global que es el equipo en sí, cada característica de determinado jugador es lo que hace la diferencia, pero si no tienes un andamiaje bien estructurado, que los jugadores sepan a lo que quieren jugar, es difícil que un jugador se destaque como lo ha hecho él”.

Los albos se enfrentarán este domingo a las 15:00 PM de Chile continental a Universidad Católica en una nueva versión del clásico entre ambos, donde Colo Colo podría gritar campeón si es que Curicó Unido y Ñublense no vencen a Deportes La Serena y O’Higgins, respectivamente.