Colo Colo no ha sido capaz durante la temporada 2023 de revalidar el notable nivel de juego que alcanzó el año pasado y se ha visto envuelto en la irregularidad, donde le cuesta cerrar partidos y no tiene el poder ofensivo del 2022.

Uno de los ítems en donde los albos fallaron este año fue en los refuerzos, materia donde solo destaca Fernando De Paul como un acierto. Ramiro González, quien ha jugado prácticamente todos los partidos, tiene regularidad, pero no convence al hincha del Cacique.

Creo que la mayor responsabilidad de quiénes llegan es del entrenador, para que no le eche la culpa a nadie, que se queja por estas cosas de jugadores que vinieron los castigos y todo aquello”, dijo Eddio Inostroza a Bolavip Chile.

El Cacique viene de un deslucido empate ante Unión Española. | Foto: Photosport

Yeyo le pegó un fierrazo a Gustavo Quinteros: “Todos los refuerzos fracasaron y nunca dijo ‘yo los pedí’ o ‘yo los traje’, pero la responsabilidad es enorme. En esta tiene que mojarse el potito de decir ‘yo pedí estos jugadores que tienen que ser refuerzos reales’.

No es bueno que le eche la culpa a que juega con jóvenes, sabemos que van a funcionar espectacular en la medida que el equipo ande bien y el Colo Colo 91 era el ejemplo de eso, el equipo andaba bien y se sentían respaldados”, complementó.

El Cacique buscará cerrar de la mejor manera posible la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 este jueves cuando tenga que recibir a Curicó Unido con la intención de sumar tres puntos que lo dejen a tiro de cañón de los primeros lugares.