Un delantero que llegó como estrella a Colo Colo fue Nicolás Blandi, que arribó al Cacique en 2020 tras grandes temporadas en San Lorenzo, en donde incluso ganó la Copa Libertadores. Pero en suaño y medio en Macul, en donde era el mejor pagado del plantel, tuvo más lesiones que goles convertidos.
Solo dos tantos hizo con la camiseta del Popular: el descuento ante Audax Italiano en la caída 2-1, y uno de los goles en el empate 2-2 ante Universidad de Concepción en el Monumental. Aquel partido se jugó el 29 de febrero, y fue el último que había convertido Blandi, hasta ahora.
Jugando para San Lorenzo, el centrodelantero anotó el descuento en la caída 2-1 de su equipo. Fue sobre el final del partido cuando aprovechó un rebote en el área y el ariete no perdonó, ante un Lanús que tenía a un jugador de campo en el arco debido a que el portero de los granates fue expulsado.
Así, rompe su maldición de 2 años y 11 meses sin convertir goles en el profesionalismo, aunque coincidentemente cuando ha convertido sus últimos goles, su equipo no ha podido quedarse con la victoria.
En el encuentro ante Lanús no fue citado Álex Ibacache, lateral izquierdo que arribó hace algunas semanas al Ciclón proveniente de Everton de Viña del Mar.