Colo Colo enfrentó a Racing este sábado en un amistoso de pretemporada realizado en las dependencias en que La Academia realiza su práctica habitual en Argentina. Fueron dos partidos de 25 minutos cada tiempo y en que en el primer duelo ocurrió una insólita situación.

Según informó Diario Olé de Argentina, al cuadro trasandino le cobraron un dudoso penal a Agustín Ojeda luego de un centro desde la derecha y que el técnico del conjunto de Avellaneda, Fernando Gago, le solicitó a Edwin Cardona que fallara el lanzamiento a propósito.

Un gesto que para cualquiera en el mundo del fútbol podría haberlo catalogado acorde al ‘juego limpio’. No obstante, luego de aquel episodio y en que Brayan Cortés contuvo el remate con sus manos, este sacó rápido y desató un contragolpe para el Cacique.

El Cacique vivió su primer amistoso de pretemporada | Foto: Colo Colo

Aquella conducta por parte del arquero albo habría desatado la furia del entrenador argentino de 36 años tras la buena postura por parte de su equipo.

“Luego de la sanción, desde el banco Gago empezó a gritar para pedirle a Cardona que lo pateara a las manos del arquero. Lo llamativo fue que cuando el de Colo Colo retuvo la pelota tras el tiro, sacó rápido para generar una contra, lo que despertó la indignación de todos en Racing tras el buen gesto que habían tenido“, resaltaron en el medio citado.