Colo Colo si que tenía unas merecidas vacaciones. El plantel del Cacique, durante esta temporada extenuante, logró la estrella 33 en el fútbol chileno y, además, dio la pelea en la Copa Libertadores, la Sudamericana y también en la Copa Chile. A pesar que los resultados solo los dejaron como monarcas de la Primera División, el equipo que lidera Gustavo Quinteros tuvo varios días de asueto.

Ayer y hoy, el equipo albo ha realizado mediciones y todo lo que tenga que ver con evaluaciones para llegar de la mejor forma posible a enfrentar la temporada 2023. Siempre el temor de los cuerpos técnicos es que los futbolistas no lleguen a tono y que se note que las vacaciones les pasaron la cuenta. 

Al menos, el preparador físico del cuadro albo, Hugo Roldán, resaltó el comportamiento de los muchachos que llegaron en óptimas condiciones, para desarrollar el trabajo y que, además, cumplieron al pie de la letra las minutas de trabajo para desarrollar en el período de descanso entre piscinas, asados y viajes. 

“La verdad es que estamos muy bien. Lo que llegamos a evaluar, hasta hoy, es que ellos vinieron como pensaba que tenían que venir, con el peso adecuado, con una carga de trabajo que la hicimos en las semanas de transiciones para que ellos recordaran en sus vacaciones y pudieran seguir entrenando. Los vi muy bien", dijo. 

Esteban Pavez llegó diez puntos para empezar la pretemporada con Colo Colo
 

Roldán junto a Gustavo Quinteros están armando todo el plan  para lo que viene desde el 2 de enero en Argentina. La idea es realizar acá en Chile, antes de viajar, algún trabajo integrado para llegar con todo a enfrentar la Supercopa y lo que viene por delante. 

“La idea en Argentina es estar en un lugar cómodo para que los jugadores descansen, poder controlarle la alimentación y tenemos la suerte del nivel de amistosos, ya que es la puesta a punto para el inicio de lo que viene. Arrancamos con los dobles turnos en Argentina y la puesta a punto para el inicio del torneo”, expresó.