Colo Colo está atravesando por un momento dulce de la temporada, en donde marcha primero con nueve puntos de distancia en el Campeonato Nacional 2022 y, además, está instalado en los octavos de final de la Copa Chile.

Con el duelo de ida ante Ñublense a la vuelta de la esquina el próximo miércoles, Gustavo Quinteros tendrá que darles descanso a algunos jugadores si quiere llegar con un plantel fresco a la revancha a jugarse el próximo domingo y los desafíos que el Campeonato Nacional depara para más adelante.

Es por eso que, ante los diablos rojos, el estratega boliviano-argentino no solo va disponer de una formación más alternativa, sino que también podrá contar con Emiliano Amor quien volvería a las citaciones después de una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por semanas.

Frente a Fortaleza fue el último partido de Amor por los albos. | Foto: Agencia UNO

El defensor central argentino del Cacique tuvo que ser operado antes de que finalizara la primera rueda -precisamente ante Ñublense- y se perdió los duelos de Copa Sudamericana ante Internacional y las primeras siete jornadas de la segunda rueda.

Ahora, el ex Vélez Sarsfield suma hartos bonos para incluso ser titular este miércoles en una zaga que se avizora con menos experiencia que la que suele utilizar Quinteros en el Campeonato, donde el liderazgo de Amor podría ser clave dentro de un equipo alternativo que quiere instalarse en la ronda de los 8 mejores de la Copa Chile.

Albos y chillanejos le darán el ‘vamos’ a los octavos de final de la Copa Chile 2022 este miércoles en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, mientras que la revancha será el domingo en el Estadio Monumental.