Erick Wiemberg fue el elegido en Colo Colo para reemplazar al capitán Gabriel Suazo, quien dejó la vara muy alta en el lateral izquierdo. Hasta el momento, el defensor no ha dado en el tono a la confianza que depositó Blanco y Negro en él. Una serie de lesiones musculares han mermado la participación del exjugador de Unión La Calera. Eso le abrió la puerta a Agustín Bouzat, quien fue criticado por su rendimiento. 

El partido contra Coquimbo Unido marcó un antes y un después para Chiqui Bouzat, ya que ingresó justamente por Wiemberg. Ahí, se produjo el quiebre en favor del argentino, ya que un desgarro le pasó la cuenta al ex lateral calerano. Luego, el cambio de sistema de 3-5-2 le vino mejor al transandino debido a que dejó demostrado que sí puede cumplir con el recorrido de la banda en forma completa y no del último tercio de la cancha hacia arriba. 

Ante ello, Erick Wiemberg trabajó durante todas estas semanas para poder recuperarse y dar la batalla, porque sabe que está complicado el panorama para él. "Bien, la verdad que echaba de menos estar en la cancha. De a poquito voy sumando minutos para volver a estar en ritmo y poniendo todo el esfuerzo para seguir siendo citado y pelear un puesto de titular", planteó el zurdo. 

Erick Wiemberg se dio el gusto de jugar con Colo Colo el Superclásico ante la U (Photosport)

El mano a mano entre Wiemberg y Bouzat es interesante, ya que en el inicio de temporada el chileno empezó a disputar partidos, pero la lesión le abrió la puerta al transandino. El exjugador de Valdivia tiene 543 minutos en 8 duelos, mientras que el Chiqui va con 654' en 10 compromisos. Ahora, claramente, el aporte del refuerzo que llegó este año es lógico por qué es especialista en ese puesto. 

En la precisión de centros, Wiemberg tiene 44.4% por sobre un 33.3% de Bouzat, quien también tiene a su favor el pase gol que dio en la Copa Chile ante Santiago City a Marcos Bolados. 

En el acierto de pases, el transandino supera al zurdo nacional. 76.6% de entregas llega a destino desde los pies de Bouzat y un 75.3% desde Wiemberg a sus compañeros. En campo contrario, Bouzat es más determinante que Wiemberg en el torneo nacional. 

El gran pero para Bouzat es que a principios de año se intentó enviarlo a préstamo a otro club o buscarle una salida para liberar un cupo de extranjero. El exjugador de Vélez Sarsfield está mostrando un buen nivel y sí Colo Colo intenta inscribir a Emiliano Amor tiene que prescindir de algún foráneo. Por ello, la pelea por el lateral izquierdo es importante tanto para el argentino como para Wiemberg. 

"Se ha notado un progreso cuando se juega con linea de 4 y línea de a 3. Mientras se siga progresando, se siga avanzando es un bien para el equipo y que si toca jugar poder sumar y si no habrá que alentar desde afuera a todos los compañeros", explicó Wiemberg.