Colo Colo está sumido en una crisis a dos semanas de jugar el Superclásico del fútbol chileno. Gustavo Quinteros tiene que hacer frente a malos resultados colectivos. La caída de anoche ante Coquimbo Unido por 3-2 dejó muchas críticas por varios flancos. 

Uno de ellos llegó a través del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. El timonel fue duro con Quinteros y no se la mandó a decir con nadie: "En general los resultados son de todo el equipo, pero obviamente hay que reconocer que hay problemas defensivos en los que hay que trabajar arduamente". 

Los rendimientos individuales del equipo son preocupantes. Por ejemplo, lo de Ramiro González más allá de las críticas que recibe de los hinchas, el defensa argentino chileno no muestra su jerarquía. En lo que va de la temporada, por ejemplo, el porcentaje de duelos ganados solo llega al 55.6 por ciento, mientras da solo 45.8 pases cada 90 minutos. En pases largos, la salida óptima es del 52.8%.

Sin duda, el más criticado es Carlos Palacios. El volante llegó en una forma física poco decorosa. Durante varias semanas, al mediocampista le costó dar en el tono y cuando fue titular, claramente, su aporte es nulo. Suma 4 partidos jugados, ningún gol, 184 minutos en la cancha. Durante todos estos partidos apenas tiene 2 remates a portería. 

Carlos Palacios otra vez muestra una deslavada imagen en el Cacique (Guille Salazar)

Otro que también está en la mira de los hinchas es Fabián Castillo. El colombiano llegó con cartel desde la Liga MX con la camiseta del Santos. El mismo confesó que no venía en su mejor momento, pero que haría lo mejor posible en el Cacique. Al parecer, sus palabras se cumplieron y Castillito no da pie con bola en Chile. 

El exjugador de Xolos registra un aporte nulo a la hora de encarar. Sus duelos ganados son mínimos en 4 partidos jugados apenas ha ganado 9 y su porcentaje de éxito es del 37.5%. Su aporte es de 32.2 pases cada 90 minutos y sus pases siempre son hacia la derecha con un 40.5% de acierto. Al menos, tiene un gol, peor sus errores en campo rival. 

El lesionado Erick Wiemberg también ha dado poco juego por la banda izquierda a Colo Colo. A la hora de sus duelos defensivos solo ganó 14 en 5 partidos. Durante los partidos lanzó 12 centros en jugada y solo 5 llegaron a destino y tiene apenas 1 asistencia.