Colo Colo vivió una dura derrota el pasado domingo ante Cobresal por la Fecha 19 del Campeonato Nacional. El cuadro albo cayó por 1-0 con gol de Marco Sebastián Pol y perdió la chance de escaparse en el liderato de la tabla de posiciones, más aún si su perseguidor Unión La Calera también perdió puntos ante Unión Española. Sin embargo, todo quedó igual y el conjunto colocolino se estabilizó con 34 unidades y los cementeros con 32.

Una de las figuras del torneo en el Cacique ha sido Leonardo Gil, el volante se ganó la titularidad en el once de Gustavo Quinteros, ya que el despliegue y carácter del ex Rosario Central es una de las cosas que el estratega destaca. Además, el 'Colo' se tomó la libertad de arengar a sus compañeros camino a la cancha en el duelo ante los mineros y se le vio bastante activo. 

El argentino-chileno iba acompañado de Vicente Pizarro y Joan Cruz, dos juveniles que también se ganaron la confianza del ex seleccionador boliviano. Sin embargo, se ve a Gil muy motivado junto a ellos diciendo una particular frase.

El 'Colo' motivó a sus compañeros en la previa del duelo ante Cobresal | Foto: Youtube Canal Colo Colo

"Esto no es para cago... así que vamos a arriba", dijo el mediocampista. Sin embargo, la arenga no sirvió de mucho, ya que el conjunto de Macul no pudo con los albinaranjos y desaprovechó la opción de seguir escalando en su lucha por el título.