Juan Martín Lucero fue elegido la figura del triunfo de Colo Colo por 2-1 ante Alianza Lima. Un reconocimiento al delantero de la transmisión oficial. El Gato fue un futbolista determinante en el ataque albo, creando espacios, con mucha movilidad y también efectividad marcando el primer tanto. Gonzalo Fouillioux se refirió a las virtudes del delantero argentino de 30 años.

El periodista partió mencionando su buen registro en goles: “Me quiero detener en Lucero, está bien se le piden cifras, porque es el ‘9’de un equipo como Colo Colo y las está cumpliendo. Tiene seis goles en este año y cuatro asistencias, el máximo goleador y asistidor del equipo,ha cumplido desde la cifra”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El profesional aseguró que el atacante aporta con mucha movilidad, capacidad que le sirve al Cacique en partidos con equipos que plantean esquemas defensivos: “Después de otras cosas, él le da muchas cosas al equipo, pensando en esto, en partidos cerrados, donde necesita movilidadColo Colo”.

Fouillioux destacó su función para lograr ser habilitado:”Está todo el tiempo haciendo cosas para el equipo,por ejemplo el pase es de Gabriel Costa, peroelque dice ‘ven dámela’ es Lucero. Lo hace todo el tiempo yen eso le da mucho a Colo Colo”.

El comunicador valoró el avance del equipo de Gustavo Quinteros en la generación de ocasiones de gol: “Es verdad que la cantidad de goles perdidos es algo que le puede pesar a Colo Colo, independiente que tiene 6/6. Lo que es positivo es la cantidad de ocasiones de gol y de la manera diferente que generó. Se ha transformado en un equipo muy versatil, hace bien diferentes cosas del juego, pero hay algunas cosas que hace muy bien como presionar y jugar directo”.

“Si hay un tipo de partido que le cuesta es el que jugó hoy día, con rivales que son inferiores y se van a cerrar al Monumental. Muchas veces le costó mucho abrir este tipo de partido, incluso este mismo año. Más allá de las ocasiones que desperdició que lo terminaron llevando a un problema y sufrir un partido que no tenía por donde sufrir, si encontró diferentes recurospara abrir a un rival que se intentó cerrary que vino a encerrarse evidentemente. Con los centros, con paredes, triangulando, o sea,encontró diferentes caminos al gol,más allá de que después no concretó la mayoría de ocasiones que generó, pero en ese sentido de ese juego más posicional que le ha costado, dio un paso adelante”, finalizó.