Colo Colo tuvo un tranquilo compromiso ante Santiago Wanderers, equipo al cual derrotó por 3-0 sin mayores problemas en un partido en donde los albos recuperaron la punta del Campeonato Nacional 2021 y volvieron con equipo estelar tras las cuarentenas decretadas después del clásico ante Universidad Católica.

Pablo Solari, delantero argentino del Cacique, fue clave para abrir tempranamente el marcador y encaminar la victoria alba. Pese a que en las repeticiones se puede apreciar que su remate rebota en Javier Parraguez en la apertura de la cuenta, el oriundo de Arizona estuvo muy activo y buscó constantemente el ataque por las bandas.

Gustavo Quinteros, director técnico de los albos, se refirió en la conferencia de prensa post partido al partido que hizo Solari y cómo ha crecido en Colo Colo, asegurando que aún no llega a su ‘peak’ de rendimiento.

Pablo Solari hizo un partidazo ante Wanderers. | Foto: Agencia UNO

“La verdad es que es un chico que está creciendo mucho, no llegó a su techo. Recién cumplió 20 años. Está menos de un año o un año en el club y la verdad es que en los partidos importantes siempre es un jugador importante y eso es difícil de conseguir en un chico tan joven, porque a veces puedes jugar bien en partidos que ya están cerrados, ganados o que hay mucha ventaja en goles, pero este chico aparece en los momentos importantes y difíciles de los partidos”, aseguró.

Bajo esa misma línea, el estratega profundizó en el aporte de Solari diciendo que “Este año hemos jugado un montón de finales, un montón de partidos importantes. Primero por una situación, después en la Copa Chile y ahora peleando el Campeonato”, dijo.

Para cerrar, el boliviano-argentino se mostró feliz por el ‘Pibe’ y aseguró que le gustaría verlo mucho tiempo más con la camiseta de Colo Colo: “Estamos muy contentos con él y él está muy contento en el club así que ojalá que se quede por mucho tiempo”, sentenció.