Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Inter de Porto Alegre ante 10 mil personas que se hicieron presente en el Estadio Monumental por los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que dejó a los hinchas y jugadores satisfechos y con las ganas de ir a disputar la llave de vuelta en Brasil.

Y es que el Cacique dominó por gran parte del partido y las acciones más claras fueron para los dirigidos por Gustavo Quinteros, donde en más de alguna ocasión pudieron aumentar las cifras del marcador, pero en ciertas jugadas estuvieron poco certeros a la hora de concretar dichas jugadas.

Pese a eso, el adiestrador del Popular se mostró conforme por el estilo empleado para vencer al elenco brasileño, así lo dejó en claro en la conferencia post partido.

"Fue un partido donde el equipo estuvo muy sólido, no dejó salir jugando nunca con claridad al rival, presionó muy bien, las líneas juntas, no encontraron espacios, se ganaron la mayoría de los duelos que era importante porque ellos tienen jugadores rápidos y técnicos. Esa solidez dio confianza hasta que pudieron llegar los goles. Hicimos un partido muy bueno, como lo hicimos en varios de Copa Libertadores. Ojalá sigamos este camino, manteniendo este nivel en la vuelta, primero el viernes en Viña contra Everton y luego la vuelta allá que será complicado. Ellos van a salir con todo para revertir la situación", comenzó diciendo.

Solari se retiró ante los aplausos de la parcialidad colocolina | Foto: Guillermo Salazar

Además, tuvo palabras para el frustrado traspaso al América de México del Pibe Solari. "Estoy contento, Pablo (Solari) está metido, con ganas de salir campeón este año con nosotros y lo mismo todos los jugadores. Agustín (Bouzat) también, que llegó ahora, todos los que se recuperaron. Tenemos muchas ganas de darle una alegría grande a la gente, ojalá sea en el torneo nacional y, por qué no, en la Sudamericana algunos partidos más", remarcó el estratega.

 

"Le dije a Solari que va a tener un nivel superior, viene evolucionando, es joven, uno lo ve día a día. No tengo dudas que va a jugar en Europa. Le aconsejé, de mi parte, que era muy pronto para irse. Sé que era importante para él y su familia, pero le saldrá algo mejor. Tiene nivel para jugar en un lugar mejor", sentenció.