Colo Colo recibió al Inter de Porto Alegre con la moral alta después de la goleada alba sobre Deportes Temuco en Copa Chile y espantó la idea de que su rendimiento va en baja al ganarle al cuadro brasileño 2-0 en el estadio Monumental.

A los 11 minutos avisaron los colorados cuando Henrique estrelló su remate en uno de los palos del arco que defendía Brayan Cortés. Un minuto después, los albos golperaron fuerte cuando Juan Martín Lucero definió perfecto ante la esteril reacción del arquero Daniel.

El delantero ex Vélez estaba inspirado y a los 18 casi alarga el resultado cuando intentó una chilena, pero no tuvo la dirección necesaria para meter ese balón en el pórtico rival.

Pese a que no llegó tanto al arco del Inter, sí se hizo fuerte en la refriega y encaró con personalidad cada pelota no dándole un centímetro al rival.

En la segunda parte apareció Pablo Solari, y lo hizo cuando Colo Colo más lo necesitaba porque gracias a su zurdazo imposible para Daniel, le dio una ventaja importante para ir a buscar la clasificación a Porto Alegre.

Eso sí el Cacique pasó susto en los minutos finales cuando Estevao convirtió el descuento para el Internacional, pero luego de revisarlo en el VAR, el juez Patricio Loustau decidió anular la conquista por una mano.

La previa

Colo Colo vuelve a la marcha en competencia internacional, enfrentándose en esta ocasión a Inter de Porto Alegre. Recordemos que Colo Colo viene de ganar por cinco goles a uno a Deportes Temuco en la vuelta de la tercera ronda de la Copa Chile, con un triplete de Lucero y un doblete de Gabriel Costa.

El Cacique fue eliminado de la Copa Libertadores, al quedar en tercer lugar de la fase de grupos, en los que clasificó River Plate junto a Fortaleza. Destacamos que en el Monumental se jugará el duelo de ida, donde el cuadro de Gustavo Quinteros quiere salir bien parado y así tener opciones de avanzar de fase de cara a la revancha en Porto Alegre.

Se espera que por el lado de Colo Colo se juegue con el conocido XI estelar, mientras que se está a la espera de que se confirme la recuperación de Brayan Cortés. Además, Agustín Bouzat ya entrena con el plantel y está disponible para hacer su estreno tras ser presentado como el primer refuerzo en este mercado invernal.

Por el lado de Inter de Porto Alegre llega a este duelo atravesando un dulce momento. El elenco de Porto Alegre viene de vencer por 3 a 0 a Coritiba, lo que los dejó en el cuarto lugar del Brasileirao con 24 unidades, a cuatro del líder Palmeiras que tiene un partido menos.

Día y Horario: ¿Cuándo juega Colo Colo vs Inter de Porto Alegre por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022?

Colo Colo se verá las caras ante Inter de Porto Alegre el martes 28 de junio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

Televisión: ¿Qué canal transmitirá a Colo Colo vs vs Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022?

El partido entre Colo Colo e Inter de Porto Alegre será transmitido por ESPN en las siguientes señales:

ESPN

  • VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
  • DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
  • ENTEL: 212 (HD)
  • CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
  • GTD/TELSUR: 84 (SD)
  • MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
  • TU VES: 508 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colo Colo vs Inter de Porto Alegre?

Si quieres saber dónde ver en vivo el partido de Colo Colo vs Inter de Porto Alegre mediante un link, lo podrás hacer a través de Star+.