Colo Colo tiene un partido complejo frente a la Universidad Católica, que tiene la interna revuelta por los líos de Ariel Holan con varios integrantes de su plantel. Un partido que, en el papel, es considerado como un clásico del fútbol chilenoy que se disputará el próximo sábado en el Santa Laura. Sin embargo, para un histórico del Cacique no tiene la misma relevancia y le baja el perfil al desafío. 

Un héroe de los albos en 1991 como Gabriel Mendoza fue tajante a la hora de mencionar que el partido contra la Católica no deja de ser interesante, pero que jamás tendrá la importancia que existe en el duelo entre el cuadro de Macul y la Universidad de Chile

En el diálogo con Bolavip Chile, el Coca fue tajante en su opinión. "Para mí, el clásico es uno solo y es ante la U. El partido contra la Universidad Católica no es clásico, sólo es un partido importante en el torneo". 

Además, en la misma línea, Mendoza es claro. "Lo hemos hablado varias veces y reitero, este partido no es un clásico. Es uno más". 

Colo Colo visitará a la UC en Santa Laura y el Coca Mendoza reitera que no es un clásico (Photosport)

Más allá de si es o no clásico, el Coca Mendoza sabe la importancia para Colo Colo en la tabla de posiciones que tiene este compromiso. Es más, el ex lateral de la Selección Chilena sabe que la UC vendrá con todo para posicionarse más arriba en la tabla. 

"Creo que Católica se vendrá a sacar los balazos con Colo Colo y nosotros no podemos dar pie atrás en este partido", esgrimió Mendoza. 

Pensando en lo que viene, igualmente, el exjugador de O'Higgins y Santiago Wanderers aprovechó de mandarle un recado a Quinteros y que el equipo debe tener sólo un estilo de juego. 

"Según lo que he visto, Colo Colo se afiató más jugando con línea de tres. Agarraron la onda, en sintonía, paró bien los jugadores, se vio un equipo con presión y volcado al ataque. Eso es lo que le ha dado mayor resultado. No hay que cambiar las cosas cuando resultan, porque con línea de cuatro nos hemos visto mal. Cuando hubo ese cambio, el equipo fue más ofensivo y ordenado en defensa", explicó.