Colo Colo pagó caro sus imprecisiones ante Ñublense de Chillán en la vuelta de los octavos de final de Copa Chile y quedó sin la posibilidad de revalidar el título que consiguió la temporada pasada derrotando a Everton de Viña del Mar en la final.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no hizo su mejor partido y, con un más que impreciso y criticado Gabriel Costa en la cancha, solo pudo igualar a un tanto frente a los chillanejos. El 3-2 en el global para los sureños fue suficiente para sacar al Cacique de la Copa Chile y dejarlo solo con la meta del Campeonato Nacional 2022 por delante.

El blanco de las críticas por parte de los hinchas albos fue Gabriel Costa, quien tuvo un partido para el olvido lleno de errores, los cuales los hinchas del Cacique no le dejaron pasar e incluso pifiaron con fuerza en el segundo tiempo.

Costa es inamovible para Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia UNO

A lo mejor, cada jugador tiene su característica y trata de hacer su aporte, pero lo que pasa es que a veces sale y a veces no. Colo Colo ha tenido buenos resultados gracias a él, pero bueno, nadie es perfecto”, dijo Ricardo Mariano Dabrowski en conversación con Bolavip Chile.

El ‘Polaco’ le entregó un pequeño salvavidas al peruano, asegurando que “No creo que se focalice, no se puede hacer en un jugador sino sería bien fácil esto: sacamos a ese jugador, se arregla el pastel y está todo bien. Colo Colo siempre va ser exigido y van a pedir la cabeza de alguien, es la historia de Colo Colo”, complementó.

Por otro lado, Gabriel ‘Coca’ Mendoza cree que la eliminación de los albos en Copa Chile fue justa: “Creo que por lo que hizo en Chillán y por lo que ha mostrado en otros partidos, le agarró la mano a Colo Colo, es nuestra bestia negra como Cruzeiro. Independiente de la Copa Chile, hay que estar enfocados en el Campeonato Nacional. No se pudo y hay que pensar en lo que viene”, dijo.

El Cacique sufrió una dura eliminación ante Ñublense por Copa Chile. | Foto: Agencia UNO

¿Y Costa? Mendoza responde: “Hay jugadores que le gusta a la gente y otros que no y al técnico le sirve dentro del plantel. Uno tiene que ser fuerte, profesional, tiene que revertir la situación. Él ya la había revertido con Mario Salas y ahora de nuevo la agarraron con él”, dijo.

Costa no es el culpable de lo que haya pasado ni mucho menos. Cuando le ha tocado estar, en las buenas, ha hecho grandes cosas y para el funcionamiento del equipo es bueno. Tendrá que revertirlo no más, así es el fútbol”, remató.