El arranque de 2022 tuvo el inicio más trágico que se podría imaginar para el ídolo nacional y de Colo Colo, Carlos Caszely, toda vez que el amor de su vida, María de los Ángeles Guerra, dejara la vida terrenal.
Seis meses después de su partida, Carlos Caszely confesó en una entrevista con El Mercurio que tiene “el corazón negro” aún por la partida del amor de su vida, la cual aún no logra superar: “Fui egoísta. No quería que se fuera. Mis hijos lo procesaron mejor que yo, unos tres meses antes fueron asumiendo lo que venía. Pero yo no, yo no estaba preparado”, relató.
El ‘Chino’ Caszely ha recibido innumerables muestras de apoyo y aliento y, si bien las agradece, no han sido suficiente: “Es que es tato el dolor que eso no sirve de nada. Se agradece igual, pero no sirve, no calma, no alivia. Eso lo he hablado con el ‘Chano’ Garrido, que me ha llamado y que después de la muerte de su esposa no ha podido levantar: lo operaron de la espalda, le dio un infarto y después un cáncer a la sangre”.
Bajo la misma línea de la conversación con Lizardo Garrido, Caszely complementó que el también ídolo albo “Hoy tiene las defensas tan bajas que no puede recibir visitas y debe hacerse transfusiones dos veces por semana por la leucemia. La pena es muy grande”, dijo.
Este año, en particular, ha sido duro para el fútbol chileno y así lo grafica Caszely: “Nosé, este año ha sido… primero María de los Ángeles, después Leonel Sánchez, Marco Cornez y el doctor de Colo Colo, Álvaro Reyes… es como estar en primera fila, estamos en primera fila”, aseguró.
En el cierre, el ídolo recordó una reflexión por parte de un hincha que le quedó dando vueltas: “Se acercó y me abrazó, y me dijo ‘no has pensado si hubiese sido al revés, que hubieras sido tú el que partió y no ella. ¿Te gustaría verla sufrir como estás sufriendo?’. ‘Obvio que no’, le respondí. Ha sido de las pocas cosas que me ha sacudido, que me ha hecho click. Nunca supe quién era. No sé su nombre, nunca más lo vi”, cerró.