En el marco de la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo le pasó por encima a Coquimbo Unido, goleándolo por 4-0 en el estadio Monumental y volviendo de esta manera al liderato de la tabla de posiciones con 27 unidades.

Una de las grandes figuras del compromiso fue nuevamente Juan Martín Lucero, quien se destapó con un doblete, incluido un golazo de taco, y sigue dándole la razón a Gustavo Quinteros que insistió en su fichaje para esta temporada.

El Gato habló con TNT Sports tras el partido, dando las claves para liquidar rápido la historia ante los piratas a diferencia de otros duelos donde carecieron de finiquito. “Creo que salimos decididos a buscar los tres puntos, desde el vestuario estábamos convencidos, creo que fue un justo resultado”, expuso.

Tras anotar por partida doble, el argentino se mostró muy “contento, para un delantero es importante convertir me tocó hacerlo por duplicado, me deja contento que el equipo gana y juega bien. Hay que seguir con humildad”.

Juan Martín Lucero fue figura gracias a su doblete contra Coquimbo Unido. / FOTO: Agencia Uno

El desgaste físico fue tema durante la semana, pero destacó el aporte de los suplentes para ayudar a dosificar de cara al crucial partido con River Plate por Copa Libertadores. “Hay grandes jugadores, estamos preparados y la competencia interna hace que no se note (cansancio). Estamos haciendo desgaste y necesitamos jugar de gran manera”, señaló.

Finalmente, destacó el reconocimiento de la hinchada colocolina para Esteban Paredes, quien volvió al estadio Monumental a más de un año de su salida. “Hizo Un montón de goles. Esteban se merece todo por lo que dio, ojalá hubiese estado toda la gente”, concluyó.