Colo Colo ya despidió lo que fue su temporada 2022 con un triunfo ante Real Betis por la cuenta mínima, pero sus directivos se abocan con todo para lo que será el 2023, en la que negocian la llegada de nuevos jugadores y ven las situaciones de renovación de otros, en donde uno de ellos podría vivir sus últimos momentos en el ‘Cacique’.

Durante las últimas horas se ha dado a conocer el interés de Peñarol de Uruguay por contar con los servicios del uruguayo-peruano Gabriel Costa, quien hasta día de hoy aún no logra la renovación con el ‘Popular’ y la oferta del conjunto ‘Carbonero’ le hace bastante ilusión al Seleccionado Peruano.

Si bien este interés no se ha dado de una manera muy clara en tema de montos, este puede marcar un antes y un después para lo que es la carrera del jugador que milita en Colo Colo, quien tras coronarse como campeón señaló que se siente muy a gusto en Chile y no le gustaría partir, pero este interés que llega desde Uruguay puede cambiar todo, ya que le toca su corazón.

¿El motivo? El jugador desde su infancia en Uruguay ha señalado que es hincha del ‘Manya’, por lo que interés del club de sus amores sin duda que puede balancear de muy buena manera la chanceen que Costa pueda partir y cumpla su sueño de jugar en el equipo del cual es fanático.

Costa podría estar viviendo sus últimos momentos en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Es más, en su llegada a Alianza de Lima en el año 2014, Gabriel Costa concedió una entrevista con el medio oficial del club e hizo una particular comparación, en la que se confiesa como acérrimo hincha de Peñarol

“Alianza Lima yo lo veo como Peñarol, es igual, cuando vine acá ya me di cuenta y ya sé cómo era. Yo soy hincha de Peñarol y Peñarol es grande, igual que Alianza”, declaró en aquel entonces.

La semana que se avecina podría ser clave para lo que será el futuro del jugador de 32 años, quien espera durante esta semana una propuesta formal por parte de Colo Colo para ver el tema de su continuidad o sino el jugador comenzará a ver otras opciones, en donde sin duda el interés de Peñarol podría forjar su salida de manera más rápida.