Pese a que son punteros en el Campeonato Nacional 2022, el cierre del semestre de Colo Colo ha dejado sensaciones de amargura, especialmente por la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero Leonardo Gil prefiere ver el vaso medio lleno y valorar la evolución del equipo.

Hemos conseguido con mis compañeros y cuerpo técnico cosas importantes, por eso digo que con las críticas por la Copa Libertadores no podemos ser tan malos con nosotros mismos, hace menos de dos años el equipo estaba peleando el descenso con chicos jóvenes y lo sacaron adelante. Hoy los jugadores que se valorizaron, en vez de valer dos pesos ahora valen seis, eso es fruto del trabajo”, dijo en diálogo con El Mercurio.

Por eso ya mira sus próximos desafíos y tiene la Copa Sudamericana en la mira. “Colo Colo compitió en la Copa y estamos orgullosos de lo que hicimos, pero no nos conformamos. Tenemos ahora el compromiso con Inter de Porto Alegre y nos prepararemos al 100 para competir", agregó.

De todos modos, es consciente de la envergadura de los rivales brasileños, a quienes conoce muy bien desde su paso por Vasco Da Gama. "Brasil hoy está un escalón por sobre Argentina y Chile también, lo dicen las estadísticas, después de la Premier es de los torneos más difíciles. Será una buena medida para superarnos", complementó.

Leonardo Gil hizo un balance del semestre en Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

El Colorado aprovechó de dejar claro cual es el principal objetivo del equipo: “el sueño de ganar algo importante está. Lo más importante de todo es el Campeonato Nacional, estuvimos cerca el año pasado. El equipo se potenció con los que llegaron y con esta mentalidad se puede lograr”.

Finalmente, aprovechó de llenar de elogios al jugador que reconoció más le sorprendió desde su llegada a Colo Colo. “Hay un chico que me gusta mucho más: Joan Cruz. Es un jugador espectacular, tiene todo para ser crack, las condiciones técnicas que tiene a muy pocos se las vi. Con confianza y mejorando su físico puede llegar a Europa”, completó.