Joan Cruz es considerado por muchos como uno de los jugadores de mayor proyección de Colo Colo y también del fútbol chileno, por lo que está llamado a ser uno de los jugadores a seguir del próximo Sudamericano Sub20.
Por su gran calidad técnica no son pocos los hinchas que piden verlo en acción. Pero lamentablemente, no ha tenido demasiado protagonismo en los albos y recién ante Ñublense pudo ver sus primeros minutos de la temporada.
El talentoso mediapunta de 19 años sigue intentando convencer a Gustavo Quinteros, aunque sea jugando por el equipo juvenil y este miércoles fue la gran figura del triunfo de Colo Colo sub21 sobre Rangers por 6-0, donde se matriculó con un hat-trick de puros golazos.
Su primera conquista fue un zapatazo que clavó desde 25 metros y que sacó aplausos de todos los presentes para poner el 2-0 transitorio. El segundo llegó tras eludir al portero rival y para el tercero dejó hombres en el camino para esquinar un remate desde fuera del área.
Los otros goles albos fueron de dos jugadores con constante presencia en el primer equipo como Jordhy Thompson y Luciano Arriagadam un resultado que mantiene a Colo Colo con ilusión de meterse en los playoffs de la categoría tras un mal año al mando de Eduardo Rubio.
En cuanto a Joan Cruz, el jugador al menos en juveniles deja detalles de su calidad y por eso varios clubes buscan conseguir su préstamo de cara a la segunda rueda.Todo esto, mientras todavía está en conversaciones para renovar su contrato con los albos.