Leonardo Gil llegó a Colo Colo a principios de 2021 para encarar la temporada de redención de los albos y poco a poco se fue ganando un puesto en cancha y el corazón de los hinchas albos. Logró la Copa Chile con el Cacique y estuvo muy cerca de lograr el Campeonato Nacional 2021, pero la UC se lo arrebató en el final.

El Colo se encuentra en Argentina junto al resto del plantel albo en la localidad de Pilar haciendo la pretemporada y participando del Torneo de Verano 2022, en donde debutaron con un triunfo frente a Universidad de Chile y ahora enfrentarán al temible Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del continente.

“Boca es un equipo grande, con mucha historia. Además, va a ser un partido lindo porque Boca y Colo Colo jugaron una semifinal de Libertadores histórica en 1991. Si bien los jugadores son otros y ya pasaron más de 30 años, el sentimiento de las dos camisetas es el mismo. Hace mucho no se enfrentan, así que va a ser un partido muy bueno para ver y para jugar”, dijo en diálogo con Olé.

Boca Juniors será el rival de Colo Colo esta noche en La Plata. | Foto: Getty Images

Bajo esa misma línea, el ex Rosario Central profundizó diciendo que “En el club se habla mucho de ese partido porque fue la única Copa que ganó Colo Colo. De hecho, este año vamos a jugar la Libertadores y es un desafío grande para nosotros poder estar a la altura”.

Gil deja claro que hay buenas sensaciones de cara a una nueva temporada con Colo Colo: “Estamos bien, llevamos varios días concentrados en Pilar y de a poco el equipo va encontrando su mejor forma. El año pasado hicimos bien las cosas, pero se nos escapó el título en el Campeonato Nacional. El próximo domingo jugamos la Supercopa de Chile contra la Católica y este partido con Boca va a ser una linda medida para saber dónde estamos parados”.